Compartir
Publicidad

Adblock Browser, el terror de los anuncios móviles ya está (ahora en serio) aquí

Adblock Browser, el terror de los anuncios móviles ya está (ahora en serio) aquí
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien hace unos meses (en mayo de este mismo año) Adblock dio a conocer su navegador en Android de cosecha propia -un browser capaz de bloquear los anuncios molestos de nuestro móvil de manera automática-, su aplicación únicamente estaba disponible en fase beta y su instalación llevaba aparejado un tedioso proceso en el que el usuario debía unirse a la comunidad de Google+ de pruebas.

Sin embargo, pasar por él ya no será necesario de ahora en adelante, pues la firma ha lanzado, oficialmente, su “producto” a la Google Play Store (a la que vuelve después de ser retirado en 2013) y a la Apple App Store (en la que pretende cubrir las necesidades del mercado estadounidense, principalmente).

Más que un bloqueador

Así, todos aquellos que se descarguen el que fuese el primer bloqueador de este tipo del mercado, podrán (además de gozar de una pizca más de poder) disfrutar de sus virtudes, que no solo atañen a la limitación de anuncios sino a otros parámetros que tienen que ver con el rendimiento y la seguridad de nuestro terminal.

Till Faida, co-fundador de Adblock Plus, de hecho, hace especial hincapié en estas últimas cuestiones pues, según él, la posibilidad de vetar anuncios se traduce “en una mayor velocidad de navegación y en una reducción considerable del consumo de batería y el riesgo de infección por malware” .

Teniendo en cuenta que la publicidad maliciosa se triplicó durante este último año, según un informe de Cyphort publicado en The Verge, parece que este navegador será de gran utilidad.

Las ventajas del browser

En concreto (y aunque ya dimos unas pinceladas sobre sus ventajas la primera vez que te hablamos de él), Adblock Browser proporciona una navegación más rápida y eficiente, alarga la vida de nuestra batería, nos aleja de “elementos indeseables” como el malware y el tracking, protegiendo nuestros datos; y nos permite escoger exactamente lo que deseamos vetar, añadir filtros, etcétera. Además resulta sencillo de usar y está disponible en varios idiomas.

Captura De Pantalla 2015 09 08 A La S 16 42 49

En todo caso, y aunque se trata de una aplicación que no solo beneficia al usuario sino que lo pone al mando, la popularización de este browser podría obligar a algunos servicios en línea a replantearse sus modelos de ingresos.

En Genbeta | Un juez alemán da la razón a AdBlock Plus: bloquear anuncios es legal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos