Compartir
Publicidad

AdBlock Plus sigue su batalla contra los medios alemanes acusándoles de censura

AdBlock Plus sigue su batalla contra los medios alemanes acusándoles de censura
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El crecimiento imparable de los bloqueadores de publicidad, y el hecho de que Apple decidiera a hacer negocio creando uno y pidiéndole dinero a los anunciantes para poder saltárselo, ha hecho que la guerra entre anunciantes y bloqueadores se haya recrudecido en los últimos meses. De hecho, han sido ya varios los medios que han decidido bloquear a los usuarios de estas extensiones, e incluso la propia Google empezó a castigarlos en YouTube.

Una de las batallas de esta guerra se está librando entre AdBlock Plus y los medios alemanes. Y aunque el pasado abril un juez sentenció que bloquear anuncios era legal, editoriales como Axel Springer siguen bloqueando a quienes usan estas extensiones en páginas como Bild, y Adblock ha denunciado que también están censurando a los usuarios que intentan saltarse el bloqueo.

La censura como ataque preventivo

Según ha denunciado Ben Williams, gerente de operaciones y comunicaciones de AdBlock, Axel Springer está utilizando la censura para prevenir que los usuarios consigan saltarse su bloqueo. Y todo porque, como ha explicado en un artículo, la editorial les exigió eliminar un hilo de conversación de un foro abierto en el que los usuarios hablaban sobre cómo evitar ser bloqueados.

Según cuenta Williams, cuando se negó a censurar los mensajes de los foros no tardó en recibir una orden judicial para hacerlo, por lo que tuvieron que proceder a hacerlo. Aun así, cuando lo hicieron anunciaron que seguirían peleando legalmente para que los posts vuelvan a ser subidos en el marco de un Internet abierto y libre.

Por lo tanto tenemos dos bandos con posiciones aparentemente irreconciliables. Por un lado muchas empresas que viven de la publicidad empiezan a cargar contra los usuarios de los bloqueadores, y por otro quienes están detrás de estos bloqueadores quieren evitarlo. Mucho me temo que esta no será la última batalla entre ambos bandos de la que nos hagamos eco en los próximos meses.

Vía | Digiday
Imagen | Peter Kaminski
En Genbeta | La industria de la publicidad entra de lleno en la guerra tecnológica contra los adblockers. Pero no son los únicos afectados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio