Compartir
Publicidad

Adblock Plus dice que cederá la decisión de qué anuncios deja pasar como aceptables a una junta independiente

Adblock Plus dice que cederá la decisión de qué anuncios deja pasar como aceptables a una junta independiente
9 Comentarios
Publicidad

Es la parte más polémica del adblocking: que las extensiones acepten pagos de algunas compañías para que sus anuncios entren en el grupo de "aceptables" y se muestren incluso con el bloqueador activado. Adblock Plus lo hace con 70 compañías, aunque considera como publicidad pasable anuncios de más de 700 compañías.

Claro, ¿cómo podemos demostrar que los bloqueadores no hacen negocio creando un "peaje" entre los internautas y los anunciantes? De ahí que muchos piensen que Adblock Plus y servicios similares estén faltos de ética. Pero precisamente ha sido Eyeo, la compañía responsable de Adblock Plus, la que quiere deshacerse de esos juicios anunciando que será un comité independiente el que decida qué anuncios quedan sin bloquearse.

Un comité independiente decidiría qué publicidad entraría como aceptable a partir de la primera mitad del año que viene

Dicho comité lo formarán representantes de medios online y anunciantes, además de expertos en márketing y grupos de consumidores. La idea es que este grupo sea el único que tome la decisión de marcar un anuncio como "aceptable", sin recibir influencia de nadie y a partir de la primera mitad del 2016.

De este modo, según el cofundador de Adblock Plus Till Faida, se consiguen decisiones independientes y además también se actualizan los criterios para clasificar un anuncio como apto para que se muestre. Hasta ahora éstos han sido básicamente los que hacen que la publicidad no sea molesta para el usuario: sin sonido, que no estorbe en la web... falta ver si eso sigue así con ese comité independiente y de si otros bloqueadores siguen la idea.

Imagen | svensson En Genbeta | Adblock Browser, el terror de los anuncios móviles ya está (ahora en serio) aquí

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio