Compartir
Publicidad

"Han tomado un camino oscuro": AdblockPlus responde a la ofensiva de Facebook

"Han tomado un camino oscuro": AdblockPlus responde a la ofensiva de Facebook
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Hace dos días vimos una jugada "atrevida" de Facebook, que daba pasos para no pagar a cualquier empresa relacionada con algún adblocker que se promocionase en la red social y empujase a los usuarios a ver esos anuncios. Y como era de esperar, desde Adblock Plus ya han respondido.

Y no se han cortado un pelo: para ellos, Facebook "ha tomado un camino oscuro en contra de la libertad de elección de los usuarios" y se toman el asunto como otro paso más del "juego del perro y el gato" entre los adblockers y los anunciantes intrusivos.

En Adblock Plus señalan que la propia encuesta de Facebook señala que la mayoría de los encuestados usan un bloqueador de anuncios para evitar precisamente todos los anuncios intrusivos, y añaden:

Si eso es cierto, entonces aparentemente Facebook está de acuerdo en que los usuarios tienen una buena razón para usar bloqueadores... pero al mismo tiempo creen que esos usuarios no deberían tener el poder para decidir lo que quieren bloquear?

Para ellos, esto es una señal de que el bloqueo de anuncios "finalmente está teniendo su gran momento". Faltará ver si hay una reacción de los internautas buscando métodos alternativos para sortear esos anuncios, pero desde luego no es algo que en Adblock Plus vayan a dejar sin reacción.

En Genbeta | AdFree.Press: así es la aplicación que quiere acabar con la polémica de los adblockers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos