Compartir
Publicidad
Publicidad

AdFree.Press: así es la aplicación que quiere acabar con la polémica de los adblockers

AdFree.Press: así es la aplicación que quiere acabar con la polémica de los adblockers
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el último año, el incremento del número de usuarios que emplean bloqueadores de anuncios hizo estallar una auténtica polémica. Una batalla ante la que los medios de comunicación online y otras empresas han optado por opciones como las de impedir el acceso a sus páginas, pero también por soluciones alternativas como la de crear un sistema de donaciones, versiones de pago de sus contenidos, etcétera.

De hecho, incluso la propia YouTube decidió, hace unos meses, incluir la opción de enviar dinero a los creadores de contenido; pasito más en esta polémica que, si bien se encuentra lejos de terminar, no cesa de dar lugar a nuevas ideas. Es el caso de AdFree.Press, una iniciativa que pretende acabar con esta situación y que plantea una forma alternativa para que las webs obtengan ingresos.

En qué consiste AdFree.Press

Adfree

De esta manera, AdFree. Press consiste en un plugin sencillo de utilizar, capaz, como muchos otros, de hacer desaparecer los anuncios de los sitios web. Sin embargo, la diferencia principal radica en que lo hace a cambio de que los lectores de estas páginas lleven a cabo donaciones al medio que resulta de su interés. El proyecto, en todo caso, ha sido ideado pensando en los canales más modestos.

Una opción muy interesante para aquellas comunidades que todavía están pensando cómo darle la vuelta a la monetización de sus servicios. “Creemos que es el mejor momento para cambiar de la publicación de anuncios por las donaciones y el patrocinio”, comentan. “Algo que, además, se postula como una nueva de conectar a los redactores y similares con su audiencia”.

Captura De Pantalla 2016 07 13 A Las 17 31 45

La extensión, además es compatible con Chrome, Firefox, Opera, Microsoft Edge y Safari. El desembolso en cuestión ronda entre los 5 y los 13 dólares; un precio que varía en función del número de sitios que queramos apoyar (5, 10 o 15) y un pago que se llevará a cabo automáticamente todos los meses.

En la página web oficial, por otra parte, encontramos opiniones de algunos usuarios que han tenido la oportunidad de probarla (debes rellenar una solicitud para “catar” la beta). Algunos de ellos, incluso, aseguran no solo que sus blogs continúan siendo rentables, sino que han aumentado sus ingresos.

Vía | The Next Web

En Genbeta | YouTube ofrece a sus usuarios poder recibir donaciones: ¿un paso para competir con Twitch?

En Xataka | Un editor frente al bloqueo de anuncios en internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos