Síguenos

Facebook retirará la función de


Como sabéis, Facebook cuenta con la posibilidad de preguntar a nuestros contactos cualquier cosa ofreciéndoles una serie de respuestas entre las que elegir; es decir, algo así como pequeñas encuestas. Pues parece ser que esta funcionalidad no ha tenido mucho éxito y desde la red social la van a retirar de las cuentas personales, aunque continuará funcionando en grupos y páginas.

Según informan desde TechCrunch, la opción de “Pregunta” empezará a ser retirada en próximos días del formulario de la actualización de estado, aunque sin dar una fecha concreta. Se ve que no ha tenido mucho tirón y desde Facebook dicen preferir dedicar sus esfuerzos a otras cosas.

De donde no desaparecerá será, como he dicho, de los grupos y de las páginas, donde tiene mucho más sentido que en las cuentas personales: en las páginas, para que las empresas puedan sondear las opinones de sus seguidores, y en los grupos, además de para lo mismo, para tomar decisiones de una manera más rápida.

A mi manera de ver, no se le va a echar mucho de menos. Al menos entre mis contactos, no veía a casi nadie que usase esa función desde su perfil personal. Parece que la idea era que se usase para hacer preguntas divertidas y recabar opiniones, pero por lo que se ve, los usuarios prefieren para eso responder de manera abierta en los comentarios y pasar de opciones.

Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios