Sigue a

Icono de Grindr

Probablemente entre la masa de lectores de Genbeta exista algún usuario de Grindr, ese servicio que permite, gracias a nuestros smartphones capaces de localizar en qué lugar del mundo están, localizar otros usuarios del servicio a nuestro alrededor (en este caso, hombres homosexuales).

Pues bien, parece que existe una vulnerabilidad en el servicio que ha permitido a una aplicación maliciosa acceder a información de unos cien mil usuarios australianos del servicio. Y no sólo a la fotografía y al nombre público, sino a las fotografías, a su posición… Para respirar tranquilos, Grindr dice no almacenar historiales de chat de sus usuarios.

El creador del servicio era consciente de que la seguridad del servicio no era la idónea y estaba preparando ya una actualización para mejorar tanto la de Grindr como la de Blendr, su versión heterosexual y para lesbianas; dicha actualización todavía no está disponible.

El problema se agrava porque una de las peculiaridades de Grindr es que comparte la posición física del usuario. Yo, de ser usuario de ese servicio, tendría algo de cuidado, al menos hasta que mejoren su seguridad.

Vía | AmbienteG | Xataka Móvil
Más información | Grindr Blog
Sitio oficial | Grindr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios