Hace unos días hablamos sobre una oferta de trabajo de Twitter, que daba que pensar que la red social trabajaba en un modelo de suscripción. Ahora, Jack Dorsey, su CEO, ha hablado sobre este asunto y sobre el enorme hackeo que sufrió la red social hace una semana, afectando a cuentas de criptomonedas, a líderes de grandes tecnológicas y a compañías como Apple.
Las palabras de Dorsey en un evento para emprendedores han llegado en un contexto en que la compañía acaba de presentar resultados financieros, en los en pleno contexto COVID-19 y sobre todo, de disturbios en Estados Unidos, reflejan una caída del 23% de ingresos. Desde Twitter culpan a estas dos realidades de que algunos anunciantes frenen su inversión publicitaria.
Twitter busca nuevas fuentes de ingresos, y la suscripción es la forma más sencilla
Jack Dorsey ha comentado que Twitter realizará de forma muy probable pruebas de suscripción este año. Así, el modelo de ingresos puede cambiar algo, pero la publicidad seguirá siendo la fuente más importante.
El CEO ha explicado que quieren que esta vía de ingresos por suscripción, de llegar finalmente, sea complementaria a la vía de venta de anuncios. Esto quiero decir que, al menos, los usuarios del modelo actual no perderían nada con una suscripción existiendo en paralelo.
La suscripción tiene mucho sentido para una parte importante de usuarios de Twitter: periodistas, cuentas de empresas, políticos y otras personalidades, etc. En todos estos casos la plataforma se utiliza por trabajo, y dejar de ver publicidad es un gran aliciente para pagar, pero quizá el servicio pudiera mejorar por otros frentes.
Antes de la bajada de ingresos, Twitter ingresaba menos de un euro al mes por usuarios de fuera de Estados Unidos, mercado donde se gana más con la publicidad. Una suscripción de unos 15 euros al año podría ser apetecible. Más, sin ofrecer más que el adiós de la publicidad, poco probable.
Vía | CNN
Ver 8 comentarios