Publicidad

Un modelo de suscripción en Twitter, la posibilidad a la que apunta una oferta de trabajo de la compañía

Un modelo de suscripción en Twitter, la posibilidad a la que apunta una oferta de trabajo de la compañía
3 comentarios

Los modelos de suscripción han llegado para quedarse. Es algo que hemos visto en prácticamente cualquier área del software y los servicios de Internet. Las redes sociales grandes, de momento, son la gran excepción, y por todos es conocido que viven de la venta de publicidad, gracias al tratamiento masivo que hacen de nuestros datos para perfilar.

Sin embargo, la realidad puede estar próxima a cambiar en Twitter, pues una oferta de trabajo de la compañía de Jack Dorsey indica que están trabajando en un proyecto, Gryphon, que implica un "cliente de pago y suscripción". Así lo explica la compañía en su propia web oficial:

"Somos un nuevo equipo, con nombre en código Gryphon. Estamos creando una plataforma de suscripción, una que otros equipos puedan reutilizar en el futuro. ¡Esta es la primera vez para Twitter! Gryphon es un equipo de ingenieros web que colabora estrechamente con el equipo de Pagos y el equipo de Twitter.com"

Una suscripción de Twitter podría eliminar publicidad y dar más ingreso por usuario

Twitter Audio Con una suscripción, los audios de Twitter podrían ser una mejor plataforma de monetización.

Actualmente, el 80% de los ingresos de Twitter proceden de la publicidad que muestra a los usuarios, que cada vez aparece con más frecuencia. El acceso a la red social siempre ha sido gratuito, y nunca se han ofrecido formas de pagar por eliminar la publicidad. En 2017 se planteó la posibilidad de cobrar por el uso de Tweetdeck, pero al final quedó en nada. A día de hoy, dicho cliente sigue siendo gratuito.

Una suscripción de Twitter a día de hoy podría servir para varias cosas y tener varios efectos. En el primer trimestre de 2020, por ejemplo, Twitter ha ingresado 682 millones por publicidad sobre una base de 166 millones de lo que llaman usuarios diarios monetizables. La cuenta fácil es decir que ganan 4,10 euros al trimestre por usuario monetizable, lo que equivale a 1,36 euros mensuales. Si miramos las cifras de donde menos ingresa Twitter, el mercado fuera de EEUU, salen 0,84 euros al mes de media. En un año, salen 10,19 dólares.

Así, una posibilidad sería cobrar 15 euros o 20 al año por simplemente eliminar la publicidad. Cobrar 5 euros al mes sería mucho más lucrativo, pero la oferta de funciones probablemente tendría que ser mucho más que quitar publicidad. En ese sentido, se podrían añadir funciones como la edición de tuits para quien pagara, posibilidad de recibir donaciones/tips si pagas, algo para periodistas o creadores de hilos, etc.

Vía | CNBC

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios