El pasado 30 de agosto, la cuenta de Jack Dorsey (@Jack), el famoso CEO de Twitter, fue hackeada y empezó a difundir una serie de tweets racistas haciendo mención a un grupo que supuestamente estaba detrás de la brecha.
Aunque no es la primera vez que esto pasa, ya en 2016 Jack había sido hackeado por 'OurMine', esta vez la red social ha culpado al proveedor de telefonía móvil indicando que el número de teléfono de Dorsey se vio comprometido.
La cuenta oficial de comunicaciones de Twitter explicó que el número que Jack tenía asociado a su cuenta de Twitter se vio comprometido debido a un "descuido" por parte del operador móvil, lo que permitió que un tercero no autorizado pudiese escribir y enviar tweets a través de la función de SMS.
Congelados los tweets a través de mensajes de texto
We’re temporarily turning off the ability to Tweet via SMS, or text message, to protect people’s accounts.
— Twitter Support (@TwitterSupport) 4 de septiembre de 2019
Tras varios días desde este incidente, en Twitter han decidido deshabilitar temporalmente la función de enviar tweets a través de SMS para "proteger las cuentas de las personas". Twitter dice estar tomando esta decisión debido a las "vulnerabilidades que deben ser abordadas por los operadores móviles".
Además de esto Twitter también estará revisando su dependencia del número de teléfono asociado para activar la autenticación en dos pasos. Dicen estar trabajando para mejorar esa característica.
De momento dicen que estarán reactivando pronto la función en mercados en los que se depende de los SMS para la comunicación confiable, mientras tanto estarán trabajando en una solución a largo plazo.
Ver 1 comentarios