Compartir
Publicidad

Así ayuda Pokémon a reclutar soldados, aprender física o adoptar perros abandonados

Así ayuda Pokémon a reclutar soldados, aprender física o adoptar perros abandonados
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pokémon Go ha sido sin duda alguna el fenómeno de este verano. Pero ha llegado un momento en que este fenómeno ha traspasado los límites del juego para móviles y ha llegado a tener presencia en muchas y muy diversas situaciones de la vida real.

Uno de los casos más recientes es el de la Armada española que, para animar a la gente a alistarse en sus filas, ha utilizado elementos propios del juego (como algunas de sus criaturas, un logo inspirado en la tipografía original del juego, e incluso el hashtag #HazteConTodos) en un vídeo promocionado en sus redes sociales.

El vídeo, de medio minuto de duración, puede verse en la cuenta oficial de Twitter de la Armada Española, donde lógicamente ha despertado todo tipo de reacciones, desde la incredulidad hasta quienes lo consideran una maniobra de marketing bastante acertada. En estos momentos el tuit acumula más de 5.000 retuits y más de 4.000 likes.

El vídeo muestra escenas reales de operativos del Ejército, así como de los medios de que disponen. Sobre ellas aparecen sobreimpresionados algunos pokémon que se integran con la acción de las imágenes. La voz en off, mientras, asegura que "La Armada española está reclutando nuevos compañeros", y que "si tu meta es viajar por el mundo y capturarlos a todos, nosotros te ayudamos".

La Armada y Pokémon sorprenden, pero no son los únicos

El uso de Pokémon en un vídeo que busca reclutas para el ejército puede parecer sorprendente, pero desde que se lanzó Pokémon Go este verano, ha habido varios casos similares de organizaciones, entidades y profesionales independientes que han aprovechado la fama del juego de diferentes formas.

Es el caso, por ejemplo, de la entidad bancaria Monroe Bank & Trust, que durante el mes de julio organizó varios eventos y sorteos entre sus clientes, aprovechando que algunas de sus oficinas coincidían con poképaradas.

Monroe Bank

Otro caso, que toca un poco más la fibra sensible, es el de un refugio de animales abandonados que pensó en una forma perfecta de combinar su necesidad de voluntarios para pasear perros con la fiebre por el juego de moda, poniendo en marcha el programa "Pokémon Dogs". En dicho programa, cualquiera que fuera a dar un paseo para cazar pokémon por la ciudad podía pasarse antes por el refugio para recoger un perro, y así de paso darle un paseo.

La iniciativa se hizo viral (el cartel se compartió casi 30.000 veces en Facebook) y llegó un momento en que en el refugio había cola de gente para pasear perros y gente dispuesta a pagar por hacerlo. Es más, las adopciones se dispararon porque mucha gente llegó a encariñarse tanto con el perro que paseaban mientras cazaban pokémon, que luego no querían volver a dejarlo en el refugio.

Muncie Animal Shelter

Por último, otro ejemplo curioso de la influencia de Pokémon en la vida real es el del profesor de física Walter Pérez, de origen peruano, que usó el lanzamiento de las pokéballs como "excusa" para explicar algunos conceptos de física en un vídeo, y subirlo a YouTube.

Walter no es nuevo en esto de los vídeos de física (tiene un canal de YouTube donde sube contenido de este tipo), pero su vídeo con Pokémon se hizo especialmente popular y llegó a varios medios de comunicación. "Lo que estoy haciendo con Pokémon Go es motivar a los niños y a los jóvenes al estudio de la ciencia", decía Walter. "Las estrategias didácticas son muy importantes en el proceso enseñanza-aprendizaje".

Vía | El Periódico
En Genbeta | Nueve webs para complementar tus partidas de Pokémon Go

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos