Síguenos

google-google-plus-stream.jpg

Tras muchos intentos fallidos y servicios que nunca han terminado de cuajar del todo, Google ha lanzado al fin su gran apuesta, su red social, lo que ya podemos calificar como un competidor digno de Facebook: Google+. Como seguro que sabréis no está disponible para todo el mundo, pero cada vez más personas acceden a él mediante a invitaciones y la sensación general es positiva.

En mi caso particular, hace pocos días que pude acceder a Google+ como por arte de magia (al parecer el servicio se activó en mi cuenta cuando uno de mis contactos lo usó para mandarme un correo) y llevo unos días usándolo de forma regular. Las impresiones no son malas, y empiezo a distinguir características que lo aventajan junto con algunos inconvenientes. Veámoslos después del salto.

google plus compartir barra superior

Empecemos por lo positivo. La mejor ventaja que le encuentro a Google+ es, de lejos, su integración. Poder responder, escribir y comentar a nuestros mensajes usando la propia interfaz de la red social a través de un desplegable en Gmail y resto de servicios de Google es perfecto para los usuarios que usan esos servicios. Y no hace falta que diga la de personas que usan Gmail y/o Google Reader, o Maps, o simplemente el buscador, ¿no? La barra negra superior es una de las principales armas de Google+.

Otro punto a favor de la nueva red social de Google es su modo de gestionar a quién enviamos nuestros mensajes y contenido multimedia con los círculos. Efectos de animación web y usabilidad aparte, la combinación de mensajes con privacidad variada en nuestro perfil de Google+ le demuestra a Facebook que hay mejores maneras de poder enviar mensajes a nuestros contactos de forma selectiva que no sean con el botón ‘Enviar’. Es decir, en un mismo sitio podemos ver mensajes públicos de nuestros amigos y mensajes privados, enviados a pocas o incluso a una sola persona.

google plus circulos amigosPero no nos olvidemos de algunas cosas que cojean: Los círculos pueden traer confusión a muchas personas. No tendremos los mensajes de un contacto en particular en nuestra página hasta que no le agreguemos a un círculo, algo que quizás no queremos hacer. Tampoco tenemos algunas funciones como las páginas o un sistema de chat completo, y la aplicación móvil sólo está disponible en Android por el momento. Afortunadamente, la mayoría son cosas que ya están en proceso de ser solucionadas (por favor, Google, no lo llenes de granjas virtuales).

Google está cambiando el aspecto de todos sus servicios con la llegada de Google+, señal de que la red social es una de las apuestas más fuertes de la compañía en mucho tiempo. Por el momento está teniendo buena acogida, pero aún no ha pasado el tiempo suficiente. Depende de las mejoras que le vayan aplicando desde Mountain View.

En Genbeta | Google+, reinventando lo social en internet y plantando cara a Facebook
En Genbeta Social Media | Google+, ¿limitando por necesidad o por crear expectación?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios