¿No usas tu nombre real en Facebook? Cuidado, tus amigos podrían delatarte

Sigue a

facebook-chivatazos.jpg

Según las normas de Facebook, todos sus usuarios deben utilizar sus nombres reales, aunque sean conocidos por otros pseudónimos. Los perfiles que usen otros nombres son considerados como falsos y corren el riesgo de ser borrados. Pero, ¿cómo detectarlos? Ahí está el problema. En el pasado, Facebook recurría a herramientas de detección automática (que como ya se ha demostrado no siempre funcionan y dan falsos positivos) y a los propios reportes de otros usuarios.

Pero esto pronto podrá cambiar, y es que Facebook está probando un nuevo sistema: preguntar a los amigos del usuario “sospechoso” si ése es o no su nombre real. Por ahora, como decimos, se trata de una prueba que la red social lleva proponiendo a un grupo aleatorio de usuarios para comprobar si el método funciona o no.

Si bien desde Facebook afirman que todas las respuestas son anónimas y no supondrán ninguna consecuencia para el usuario afectado, lo cierto es que esta última parte es difícil de creer. O igual sí, pero simplemente quieren probar la eficiencia de sus algoritmos automáticos de detección. En todo caso, parece difícil pensar que un amigo “delate” a otro, ¿verdad?

Vía | All Facebook
En Genbeta Social Media | A favor de la política de “nombres reales” en redes sociales [por Jose Antonio Gallego]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario