Twitter restablece un número indeterminado de contraseñas tras brecha de seguridad

Sigue a Genbeta

Twitter

Algo que ciertos usuarios de Twitter observaron hace pocos días que, desde sus cuentas, se enviaban tweets, retweets y mensajes directos que no habían enviado ellos. Hoy, Twitter ha decidido restablecer un número indeterminado de contraseñas, tras al parecer percatarse de una brecha de seguridad que parecen haber aprovechado para enviar SPAM.

Entre los afectados se encuentran, por poner un ejemplo, la cuenta de Twitter de Techcrunch, aunque no es algo que hayan hecho directamente contra ellos de manera específica: muchos usuarios han sido afectados, incluso alguno de los editores de Genbeta.

Estos usuarios habrán recibido un e-mail diciendo que, por favor, cambien su contraseña mediante la página que dedican a este menester (básicamente piden que finjamos haber olvidado la anterior para que nos permitan cambiarla por otra). El motivo que esgrimen es que “su cuenta ha podido ser comprometida”, sin dar más detalles.

Tiene pinta de que alguna aplicación de terceros ha sido víctima de un ataque en el que las contraseñas de Twitter han sido afectadas; de haberse filtrado el token de alguna aplicación habría bastado con revocar el anterior y generar uno nuevo para esa aplicación en concreto.

En fin, hago mía la recomendación que hace Twitter: no os la juguéis, cambiad vuestra contraseña, y de paso todas las que coincidan con ella, sobre todo si están asociadas a la misma cuenta de e-mail.

Actualización: Twitter ha confirmado que ha enviado correos pidiendo restablecer las contraseñas de un cierto número de cuentas, si bien admiten que han enviado estas solicitudes a un conjunto mayor del comprometido para evitar problemas.

Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios