Compartir
Publicidad

Twitter también quiere verte en directo: ya está aquí Periscope

Twitter también quiere verte en directo: ya está aquí Periscope
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El streaming en directo continua con su imparable evolución, y si hace apenas unos meses lo que se llevaba era el poder ver cómo alguien jugaba, programaba o comía delante de una cámara, ahora tener una webcam parece cosa del pasado, y lo que se llevan son las retransmisiones a través de los teléfonos móviles de los usuarios.

Una de las primeras aplicaciones en desatar el potencial de este nuevo tipo de retransmisión fue Meerkat, cuya fama empezó a crecer hasta tal punto que incluso Twitter decidió cerrarle el grifo y buscar su propia alternativa comprando Periscope, una prometedora aplicación de streaming móvil que hoy acaba de ser lanzada de forma oficial.

Periscope: esto es lo que nos ofrece

Periscope nos permitirá emitir nuestras retransmisiones en vivo desde el teléfono al resto del mundo, notificando a nuestros seguidores cada vez que empezamos a emitir y permitiéndoles dejarnos comentarios en tiempo real. También nos podrán mandar corazones, que son el equivalente a los "Me Gusta", y nos harán ascender en el ranking de los usuarios mejor valorados.

Una vez terminemos nuestra retransmisión, la aplicación nos permitirá mantenerla online hasta 24 horas, pudiéndola borrar cuando queramos, para que nuestros seguidores puedan volver a verla las veces que quieran. También nos permitirá hacer nuestras conexiones privadas para que sólo puedan acceder quienes reciban invitaciones.

De momento sólo para iOS

Periscope sólo está disponible para los usuarios de iOS en la App Store, pero se espera que no tarde mucho en llegar también a Android. Teniendo en cuenta que MeerKat, su gran rival a batir, tampoco ha llegado aun al sistema operativo móvil de Google, será interesante ver cual de los dos acaba ganando la carrera y llegando primero a esa plataforma.

Aunque de momento no está activa, la función de compartir nuestros streamings también debería llegar a Twitter durante las próximas 3 o 4 horas según han comentado los responsables de la aplicación. Y es que este aparente descontrol en el lanzamiento es fruto de que se haya descubierto la llegada Periscope antes de su puesta de largo oficial.

Enlace | Periscope | App Store
En Genbeta | Twitter compra la aplicación de streaming móvil Periscope en pleno auge de Meerkat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos