Compartir
Publicidad

Twitter no quiere volver a sufrir un "Instagram" y corta el grifo a Meerkat

Twitter no quiere volver a sufrir un "Instagram" y corta el grifo a Meerkat
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Con Fabric, Twitter quiere ganarse de nuevo a los desarrolladores", decían en The Information a finales de septiembre de 2014, y lo cierto es que muchos pensábamos que la creación de Fabric representaba una especie de propuesta de paz de la red social de microblogging ante los creadores de apps después de polémicas anteriores. Pero nos equivocábamos.

Ayer saltaba la noticia: Twitter compraba Periscope, una aplicación que permite realizar streaming en directo. Unas horas después se confirmaba que Twitter cortaba el acceso a su social graph a Meerkat, uno de los principales rivales y la app de moda en lo que a retransmisiones en directo se refiere. Obviamente, ambos hechos están más que relacionados.

Desde Twitter aseguran que están limitando el acceso de Meerkat a sus datos sociales siguiendo su normativa interna, aunque no han ofrecido más detalles. Puede que sea así, pero no es casualidad que la noticia llegue ahora, en pleno ascenso de Meerkat y tras la compra de Periscope. Quieren evitar que ocurra otro "Instagram": una aplicación de terceros que, basándose en su red para funcionar y darse a conocer, acabe siendo un verdadero éxito. Con Instagram lo hicieron tarde, pero aquí se han apresurado a tomar medidas.

¿Qué significa esto para Meerkat?

¿Qué significa que Twitter haya cortado el acceso a su social graph. Meerkat seguirá enviando un tweet cada vez que comiences tus streamings para avisar a tus contactos y seguirá funcionando con normalidad, pero al registrarte ya no te mostrará las cuentas de los usuarios que sigues en Twitter. Hasta ahora, y al igual que ocurre en otros sitios como Vine, al iniciar sesión en Meerkat seguías a los usuarios que sigues en Twitter y ellos a ti.

En Meerkat ya no te aparecen por defecto los usuarios a los que sigues en Twitter: te tocará construir tu lista desde cero

Puede que a priori parezca algo irrelevante, pero seguramente impacte negativamente en Meerkat. A fin de cuentas, ahora cuando te registras partes de cero: no sigues a nadie. Para encontrar streamings en directo tienes que comenzar a buscar y seleccionar gente para seguir, un proceso arduo que antes estaba automatizado. Twitter lo sabe, y de ahí esta decisión. Veremos a ver si consiguen "matar" a Meerkat con su Periscope, porque de momento el primero se está llevando toda la atención.

En Genbeta | Twitter compra la aplicación de streaming móvil Periscope en pleno auge de Meerkat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos