Publicidad

¿Ver streaming de gente jugando? No, lo que se lleva ahora es ver a gente programando

¿Ver streaming de gente jugando? No, lo que se lleva ahora es ver a gente programando
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

La plataforma de streaming Twitch consiguió abrir un interesante nicho permitiendo que personas de todo el mundo pudieran ver en directo cómo otros jugaban a sus videojuegos favoritos. A raiz de su éxito, ya en Genbeta augurábamos hace unos meses que el fenómeno de los "streamers" no había hecho más que empezar, y este pronóstico parece estar cumpliéndose a rajatabla.

Si ayer mismo os hablábamos de la nueva moda coreana de ver a gente comiendo, hoy os hablamos de otra mucho más educativa, la de ver a gente programando en streaming. Esta nueva tendencia está ganando popularidad a pasos agigantados gracias a la creación de un nuevo Subreddit dedicado que ha conseguido superar los 5.000 suscritos en apenas un mes, y en el que la gente comparte los canales en los que programa en streaming para todos los demás.

Para que os hagáis una idea de cómo es la experiencia de ver a alguien programar, aquí tenemos un vídeo en el que el desarrollador ruso Alexander Putilin comparte con el mundo lo intrincado que puede llegar a ser crear algo tan aparentemente sencillo como una aplicación para tomar nota de nuestras ideas.


Como veis, este tipo de streaming puede llegar a ser una herramienta bastante instructiva tanto para todas aquellas personas que quieren mejorar sus habilidades viendo como trabajan otros, como para unos propios programadores que si se encuentran con un problema pueden recibir ayuda en tiempo real de todos esos usuarios que les están viendo.

Si queréis adentraros en este mundo, una de las mejores opciones para encontrar rápidamente retransmisiones en directo es utilizar la web Watchpeoplecode.com, que busca automáticamente todos los streamings, tanto en YouTube como en Twitch, del subreddit /r/WatchPeopleCode.

Vía | The Next Web
Enlace | Watchpeoplecode.com
En Genbeta | Los "streamers", o por qué el fenómeno de las estrellas online no ha hecho más que empezar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir