Sigue a

Disponible la versión final de Microsoft Security Essentials 4.0


De forma muy silenciosa, casi sin hacer ruido y sin llamar la atención se ha actualizado la versión que tenemos disponible de MSE, el antivirus de Microsoft y ya tenemos disponible la versión final de Microsoft Security Essentials 4.0. Y nos llega con escasas novedades desde la salida de su versión beta en diciembre del año pasado.

Si ya lo teníamos instalado se actualizará de forma automática. Si queremos instalarlo nosotros tendremos que tener una copia original de Windows XP SP3 con unos requisitos mínimos de procesador de 500 MHz y memoria RAM de 256 MB. Para Windows Vista SP1 o 2 y Windows 7 las necesidades de procesador aumentan a 1.0 GHz. En este caso existen versiones tanto para 32 como para 64 bits. Además es necesario tener libre un mínimo de 200 MB de espacio en disco.

Como principales virtudes de este antivirus tenemos un buen nivel de detección de malware, un buen uso de los recursos y una intervención mínima del usuario. Es decir, hace su trabajo sin que el usuario tenga que estar pendiente del cuidado del antivirus. Podemos programar distintos tipos de exploración en busca de virus en nuestros equipos, ya sea rápida, completa o definida por el usuario.

Respecto a las novedades que incorpora son las anunciadas en el lanzamiento de la versión beta, como la corrección automática de malware, que irá a cuarentena de forma automática una vez detectada, gracias a su nuevo motor de protección, sin necesidad de que intervenga el usuario. Además añade mejoras de rendimiento con el equipo y una interfaz de usuario identificada.

En lo que respecta a su funcionamiento puedo afirmar que es más que correcto. Tras utilizar la versión beta desde su salida lo cierto es que ha trabajado de forma muy correcta en mi equipo, con un buen nivel de detección y sin que el rendimiento se resienta, por lo que podemos decir que cumple lo que promete. De momento seguiré confiando en esta alternativa de antivirus.

Gracias a Rubén por el aviso.

Más Información y descarga | Microsoft Security Essentials
En Genbeta | Disponible para su descarga la versión beta de Microsoft Security Essentials 4.0

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios