Sigue a Genbeta

DuckDuckGo

A estas alturas conoceremos de sobra de la existencia de PRISM y de lo que implica para los usuarios de Internet. De hecho mi compañera María publicó un excelente resumen del asunto hace unos días.

Lo que también podríamos intuir es que el miedo de la ciudadanía a ser rastreados acabaría provocando una desbandada de gente a otros servicios que tengan como principal reclamo el respeto de la privacidad de sus usuarios. Tal es el caso de DuckDuckGo, que estos días está viendo crecer muy rápido el tráfico de su Web.

Por poner en contexto, hace dos semanas (el viernes 31 de mayo) realizó un total de 1.777.647 consultas a través de la Web. Ayer 13 de junio la cifra creció hasta cerca de los dos millones y medio. Esto supone, si no he calculado mal, un crecimiento superior al 30%. La imagen muestra el promedio semanal. Que conste que no he incluido el tráfico a través de API.

Tráfico de DuckDuckGo creciendo por momentos

Hay que reconocer también que Bloomberg habrá realizado una contribución importante a este crecimiento haciendo una entrevista al fundador de DuckDuckGo. Habrá que esperar a finales de mes para ver los resultados puestos en contexto, y habrá que ver si esta tendencia se mantiene en el tiempo o es mero fruto de PRISM. Sea lo que sea, no dudéis que estaremos atentos.

Más información | DuckDuckGo traffic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios