Compartir
Publicidad
Publicidad

Panda Security: el malware alcanzó sus cifras máximas durante el 2015 con más de 304 millones de infecciones

Panda Security: el malware alcanzó sus cifras máximas durante el 2015 con más de 304 millones de infecciones
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien no sorprendemos a nadie cuando afirmamos que el 2015 estuvo protagonizado por numerosas infracciones de seguridad y distintos tipos de malware, y aunque la firma Kaspersky ya dio a conocer que esta clase de ataques a empresas se habían duplicado durante el último año; lo cierto es que ahora Panda Security ha decidido ahondar en la cuestión.

Así, la firma cifra en 304 millones el número total de infecciones, una cantidad que llama la atención por sí misma y que representa más del 27% de todas las infracciones registradas hasta la fecha. Por desgracia, sus previsiones estiman que seguirán creciendo. Pero analicemos los datos.

Qué dice el análisis

World Map

De esta manera, la compañía ha detectado 84 millones de muestras de malware nuevo, 9 millones más que en 2014; lo que viene a representar sobre los 230 mil por jornada. De entre ellos, los troyanos representaron la mayor parte (un 60,30%), un porcentaje que contrasta con el 5% de 2014. No se quedaron atrás los PUPs (programas potencialmente no deseados), con alrededor de un tercio de todas las infecciones, seguidos del adware, spyware y varios gusanos y virus.

Respecto a la ubicación de los equipos infectados, China se colocó en primera posición con el 57,24% de casos, casi un 30% más que el año anterior. Una cifra que sirve para evidenciar no solo la expansión del gigante asiático en la red y el incremento del número de usuarios en el país, sino la falta de destreza e información (para protegerse) de sus usuarios.

En la lista de estados vulnerables encontramos también a Taiwán (con un 49,15%), Turquía (con el 42,52%), Colombia (con el 33,17%, Uruguay (con el 32,98% y, también España (con el 32,15%). El resto de Europa, sin embargo, se encuentra bastante atrás. De hecho, Finlandia, Noruega y Suecia poseen los ordenadores “menos infectados” con un 20,32%, 20,51% y 20,88% respectivamente. Japón también se cuela en este último “Top 10”.

Vía | Panda Security

Imagen | Pixabay

En Genbeta | El 2015 dobla el número de ciberataques a empresas. Al menos eso dice Kaspersky Lab, pero ¿cómo evitarlos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos