Sigue a

Vista SP1 y Office XP sin soporte


En Microsoft han anunciado que el próximo martes 12 se dejará de ofrecer todo tipo de soporte a Windows Vista SP1 y Office XP (sí, todavía existen empresas en las que se usa Office XP). Ese día se publicará el último de los parches de seguridad para esos 2 productos, con lo que finalizará el “soporte extendido” para ellos.

En el caso de Office XP, este cambio corresponde al ciclo de vida normal de los productos de Microsoft para empresas, los cuales reciben “soporte principal” durante los primeros 5 años, y luego otros 5 años de soporte extendido. El soporte principal que da Microsoft significa que, durante ese tiempo, se entregan actualizaciones de seguridad gratuitas junto con soporte técnico gratuito. En cambio, cuando ya ha pasado ese periodo y el producto está en la fase de “soporte extendido”, las empresas deben pagar por el soporte técnico de Microsoft (las actualizaciones de seguridad siguen siendo gratuitas).

El caso de Vista SP1 es una situación más especial, ya que sus usuarios pueden seguir recibiendo actualizaciones con tan sólo actualizarse al Service Pack 2 de este sistema operativo. El soporte para usuarios de Vista SP2 terminará en abril del próximo año, mientras que el soporte para empresas finalizará el 2017.

Para los que usen Windows Vista y todavía no hayan actualizado al Service Pack 2, pueden hacerlo simplemente inciando Windows Update y haciendo clic en “buscar nuevas actualizaciones”. Si eso no funciona, es posible descargar el SP2 manualmente desde acá (versión 32-bit) o acá (versión 64-bit).

Vía | ComputerWorld

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios