Sigue a Genbeta

Elimina elementos de "Abrir con" en Windows

Si alguna vez queremos abrir un archivo, no con su programa predeterminado, sino con uno diferente solemos hacer uso del “Abrir con” que se encuentra en el menú contextual. Si le damos mucho uso a esto puede darse el caso de que este submenú esté plagado de cosas que a la larga ya no nos interesen lo más mínimo.

Para eliminar cualquier entrada que se muestre ahí podemos hacerlo de una forma muy sencilla, modificando el registro. Para ello nos vamos a Inicio, Ejecutar, escribimos Regedit y le damos a Aceptar. Acto seguido debemos navegar por el menú de la izquierda hasta llegar a la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts

Una vez ahí veremos una lista de extensiones (bastante grande por lo general), localizamos la cual cuyo menú queremos modificar y lo desplegamos hasta localizar OpenWithList. Pinchamos sobre ella y en el panel derecho nos aparecerán todos los programas que están asociados a esa extensión y que se muestran en el menú “Abrir con”. Simplemente seleccionamos las que que queramos eliminar y con click derecho lo hacemos.

Esto lo podemos repetir con todas las extensiones que queramos modificar su menú, repitiendo exactamente los mismos pasos. Por lo demás simplemente comprobar que el truco ha funcionado haciendo “Abrir con” en las extensiones que hemos modificado. Eso si, como siempre que modificamos el registro os recomiendo mucho cuidado con lo que hacemos y estar muy seguros de que no os equivocáis a la hora de modificar o eliminar algo.

Este pequeño truco vale para Windows en todas sus versiones a partir del 2000.

Vía | The How-to Geek
En Genbeta | OpenWithView, Abrir Con en Windows a tu manera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios