Carritus, servicio hiperlocal para ahorrar en la cesta de la compra

Sigue a Genbeta

Carritus - Compra rápida

Carritus es un servicio hiperlocal destinado a que ahorres en tu compra en el supermercado. Con una interfaz extremadamente sencilla, Carritus ofrece un gran número de posibilidades para ello: desde seleccionar cuál es el supermercado más barato para nuestra compra habitual, hasta la forma más ahorradora de dividir tu compra entre dos supermercados y adquirir en cada uno lo que sale más a cuenta. Pero no es un simple comparador de precios… porque viene con sorpresa.

Carritus te permite organizar tu compra, seleccionado productos y avisándote de ofertas especiales, pero también realizar cómodamente tu compra online sin coste alguno. Desde Carritus, puedes darte de alta en cualquier supermercado online con un sólo clic, y encargar a ese supermercado tu compra de forma automática, sin más coste adicional que el que ese supermercado te cobre por el envío a domicilio.

El servicio comprueba automáticamente qué supermercados tienes cerca de casa a partir de tu código postal. Vamos, que para qué quiero saber yo que en Condis me saldría la compra más barata, si el más cercano lo tengo a 500 kilómetros. Quizás el radio se selecciona de forma algo extraña, porque uno que tengo a siete kilómetros de mi casa no me lo selecciona por defecto, y otro que está a diez sí.

Compra rápida, haz la lista y afínala

El proceso no puede ser más simple. Si optamos por la compra rápida, sólo tenemos que anotar todo lo que queremos comprar en la lista de compra: leche, huevos, jamón. De cada producto, Carritus nos ofrecerá los diferentes tipos y marcas que se venden en cada supermercado. Podemos filtrar por tipo, tienda, marca…

Una vez encontrado el que nos gusta, podemos indicar cuántas unidades vamos a comprar. Automáticamente, Carritus te actualiza el dato de en qué supermercado te sale más barata la compra. Después, podemos comprar online (si el supermercado elegido ofrece ese servicio) o imprimir la lista de la compra.

Todo esto se puede utilizar sin necesidad de registro. Pero si lo hacemos, se pueden almacenar, editar y reutilizar nuestras listas de compra, ahorrando buena parte del ya de por si sencillo trabajo de seleccionar productos. Además, esto nos sirve para comprobar si los supermercados cambian los precios de los productos y ver si quizás sea hora de cambiarse a otro.

Planificador de menús, la gran novedad

Carritus - Planificador de menús semanales

Pero no es la única herramienta de Carritus. Con el planificador de menús, puedes crear listas de compra de forma automática, planeando menús para todos los miembros de la familia en diversos periodos de tiempo. Tan sólo hay que indicar cuántos miembros tiene nuestra familia, si alguno tiene alguna necesidad especial en la dieta, y ajustar diversos parámetros en escalas de diez posiciones.

¿Más pescado o más carne? ¿Prefieres comidas frías o calientes? ¿Tienes tiempo para cocinar o mejor ir a lo sencillo? Con estos datos, Carritus prepara un menú, dice por cuánto te sale, y prepara la lista de la compra: hasta cuatro semanas planificadas con un puñado de clics. Y con toda la información de la receta de cada plato, de nuevo a un clic de distancia.

Como veis, una idea relativamente novedosa, y con un toque particular que hasta el momento no había visto en ningún otro servicio. Carritus es otro proyecto hiperlocal de origen español, que de un tiempo a esta parte estamos tratando de sacar a relucir en Genbeta. La ventaja de Carritus frente a otros proyectos hiperlocales es que, de entrada, es útil independientemente del tamaño de tu ciudad. Es frecuente que este tipo de servicios hiperlocales en su inicio sólo ofrezcan una oferta interesante a usuarios de grandes ciudades.

Enlace | Carritus

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios