Síguenos

Instagrid y otras aplicaciones para Instagram

Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones de fotografía más de moda en los últimos tiempos y resulta aún más curioso que lo haya hecho siendo exclusiva para el iPhone.

Cada vez son más los usuarios que cuelgan sus fotos en el servicio y también las aplicaciones que tratan de seguir el éxito de Instagram (en Genbeta os hemos hablado de varias, como por ejemplo Picplz).

Por todo eso, no son pocos los que están tratando de aprovechar el tirón y, además, de añadir mediante aplicaciones web funcionalidades que a Instagram le faltan.

Instagrid: crea las galerías web con tu cuenta

Instagrid

Como Instagrid, muchos han sido los que han decidido usar la API de Instagram para algo tan simple y que, a la vez, parece tan necesario para los usuarios de Instagram como crear una galería de imágenes.

Además, Instagrid incorpora otras funciones: crear una vista tipo blog, posibilidad de suscribirte a determinados usuarios a través de tu correo electrónico incluso sin tener un iPhone, descubrir nuevos fotógrafos interesantes o buscar determinadas imágenes gracias al hashtag correspondiente.

Instagrid es una buena manera de imaginar cómo sería Instagram si se decidiese a convertirse en una web-app.

Inkstagram: Accede a Instagram como si fuera una aplicación web

Inkstagram

Ahondando aún más en la idea de Instagrid, Inkstagram es, de hecho, una versión web de la aplicación original. Te permite consultar tu cuenta desde cualquier navegador, añadir nuevos usuarios, pulsar el “me gusta” en alguna de las fotos recientes que prefieras.

Además, añade búsqueda de las más populares o por álbum y, por supuesto, permite dejar comentarios en una web con un diseño muy cuidado. Si no tienes tu móvil a mano o no puedes usarlo, Inkstagram es su sustituto web perfecto.

Copygram e Instaport: descarga todas tus fotos de manera sencilla

Instaport

Una de las principales preocupaciones del recién llegado a Instagram es: muy bien, ¿pero cómo consigo guardarme las fotos fuera de Instagram?

De momento el proceso se puede llevar a cabo mediante aplicaciones externas. Tanto Copygram como Instaport permiten descargarlas a nuestros ordenadores, pero, además, Instaport anuncia que prepara la opción de enviarlas automáticamente a otros servicios como Flickr o a un RSS.

Cartagr.am: localiza fotos geográficamente

Cartagram

Otra manera de buscar fotos o de aprovechar el cada vez mayor número de usuarios de Instagram es el que plantea Cartagr.am: nos permite localizar fotos geográficamente, sea cual sea el lugar del que queramos encontrar imágenes.

Otra opción similar es la que plantea Instabam, aunque en su caso se centra en buscar fotos de personas y lugares cercanos a ti.

Instamaker: crea merchandising con tus fotos

Instamaker

¿Quieres usar tus fotos para hacer algún regalo personalizado con ellas? Instamaker permite usarlas para decorar camisetas, tazas o postales.

El servicio de Instamaker te permite elegir entre todas las fotos de tu cuenta y usar distintos modelos de diseño a la hora de crear tu propio merchandising. Una vez completado, te lleva al servicio que serigrafiará o que completará tu opción y desde el que podrás enviarlas por correo postal o mensajería.

En Genbeta | Instagram lanza la versión 2.0 con interesantes mejoras

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios