¿Cuándo y cómo cambian los términos de uso de los principales sitios web? Terms of Service Tracker nos lo dice

Sigue a Genbeta

¿Cuándo y cómo cambian los términos de uso de los principales sitios web? Terms of Service Tracker nos lo dice


Los términos de uso debe de ser el tipo de documento menos leído en la web. Y si ya de por sí muchos no lo leen, peor cuando se realizan cambios. A menos que estos sean señalados por alguna publicación especializada o sean comunicados por la misma compañía, generalmente no nos enteramos cuando se producen. Es por eso que se creo Terms of Service Tracker, para enterarnos de cuándo cambia algo, cómo cambia y cómo era anteriormente.

Terms of Service Tracker ha sido creado por Docracy, un servicio donde los usuarios pueden compartir y hasta firmar documentos legales, y lo que hace es algo similar al control de versiones de software pero aplicado a los términos de uso de casi mil sitios en la web.

Su funcionamiento es simple: rastrean la página correspondiente de cada sitio diariamente y si hay algún cambio, la guardan en caché y la comparan con la versión anterior. En el sitio, podemos ver un listado de los sitios que han hecho cambios hace poco y, al pinchar sobre ellos, se despliega un resumen de los mismos. Si accedemos a la versión completa, como podéis apreciar en la siguiente imagen, se nos mostrará el texto anterior tachado y la nueva incorporación resaltada en verde.

Cambios en un documento

El rastreo de cambios se inició el 16 de enero de este año, así que por este medio no se puede encontrar modificaciones que se hicieran antes de esa fecha. Desde entonces hasta ahora, y al momento de escribir estas líneas, se están rastreando 968 sitios y se tienen almacenadas 1.126 versiones de estos documentos. Todos ellos están en inglés y la mayoría son de sitios de Estados Unidos.

Hay que tomar en cuenta que muchos cambios son apenas detalles insignificantes, como correcciones ortográficas o gramaticales, ajustes de formato o pequeñas modificaciones sin importancia; es decir, cosas que en la práctica no nos afectan como usuarios pero que son detectadas por el sistema. Por ejemplo, se señala que Twitter hizo un cambio el 6 de febrero, pero tan sólo se limito a cambiar http por https en una URL.

Pero esto no significa que el servicio pierda su validez, ni mucho menos. Es una excelente herramienta para monitorizar los cambios que introducen las compañías muchas veces sin decírselo a los usuarios y que pueden afectarlos de manera directa. Además, cuenta con un RSS, así que si nos suscribimos, iremos recibiendo en nuestro lector enlaces a los cambios que vayan detectando.

Vía | The Verge
Enlace | Terms of Service Tracker

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario