Digg es comprado por Betaworks, que quiere "recuperar su esencia"

Sigue a Genbeta

Digg es comprado por Betaworks, que quiere


Digg, el conocido agregador de noticias y emblema de una época, ha estado coqueteando con su posible venta desde hace años. Sin embargo, no ha sido hasta ahora, cuando su popularidad ha descendido bastantes enteros, que se ha hecho realidad: Digg ha sido vendido a Betaworks, la empresa que está detrás de servicios como Bitly o News.me.

Según informan desde el Wall Street Journal citando fuentes provenientes de “tres personas familiarizadas con el asunto”, el precio final ha sido de 500 mil dólares. Sin embargo, desde All Things Digital dicen que Matt Williams, CEO de Digg, ha declarado que la cifra es “significativamente mayor” y que una parte es en efectivo y otra en acciones.

Recordemos que la supuesta venta de Digg es una cosa de la que se venía hablando desde hace mucho tiempo atrás, casi desde el 2006. En el 2008, fue evaluada en 150 millones de dólares y hubieron fuertes rumores de que Google iba a terminar por adquirir el servicio por 200 millones, algo que al final terminó en agua de borrajas. Aunque por lo visto, la cifra final de venta que da el WSJ no es correcta, tampoco parece que haya alcanzado los niveles de aquellos tiempos.

La venta incluye la marca, el sitio web y la tecnología detrás del sitio, pero ningún miembro del personal de Digg pasará a formar parte de Betaworks, manteniendo sus puestos únicamente mientras se realiza la transición. El puesto de CEO pasará a ser ocupado por John Borthwick, actual CEO de Betaworks.

¿Y cuales son los planes para el sitio? Por ahora, el comunicado que se ha hecho público en su blog es muy escueto. Todo lo que dicen es que van a “convertir a Digg de nuevo en una startup. Bajo presupuesto, equipo pequeño y ciclos rápidos [de desarrollo]”. El equipo de News.me será quien se haga cargo de Digg para que éste “recupere su esencia”.

Digg fue en su momento todo un modelo de referencia pero perdió fuelle con el tiempo. Las intenciones de Betaworks es que recupere el lugar que ocupaba antaño, pero es algo que se me antoja difícil. Sin embargo, habrá que estar atentos a su evolución en esta nueva etapa. Quien sabe: quizá nos llevemos alguna sorpresa.

Vía | TechCrunch | Betaworks

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios