Eisenhower, una aplicación web para el método de gestión de tareas con dicho nombre

Síguenos

Eisenhower, una aplicación web para el método de gestión de tareas con dicho nombre


En la web, podemos encontrar todo tipo de gestores de tareas: unos adecuados a métodos concretos, como GTD, y otras más bien libres y adaptables. A continuación, vamos a ver un sitio basado en un método de gestión de tareas conocido como Eisenhower (por el antiguo presidente de EEUU) y cuyo nombre no es otro que Eisenhower.me.

El método Eisenhower se basa en la utilización de un cuadrado dividido en cuatro cuadrantes. Los dos superiores contienen tareas que son importantes y los dos inferiores tareas que no lo son. Por columnas, los cuadrantes se dividen en urgentes y no urgentes. De esta manera, las tareas que caen en el cuadrante de la fila “importante” y la columna “urgente” son las primeras que debemos hacer.

Tomando como base el mismo esquema, el sitio web nos ofrece los mismos cuadrantes pero planteándolos de una forma ligeramente diferente. En el primer cuadrante debemos colocar las tareas más importantes, aquellas que debemos hacer sin falta; en el segundo, las que podemos postergar o acomodar en otro horario con más facilidad; en el tercero, aquellas que podemos delegar en otras personas en el caso de no poder realizarlas nosotros; y en el último, dado que es el cruce de la columna “no urgente” y la fila “no importante”, colocaremos las cosas que no debemos hacer; es decir, se trata de un recordatorio de acciones que realizamos habitualmente para postergar nuestras tareas o, dicho de otra forma, procrastinar.

La aplicación web es gratuita. Todo lo que nos permite hacer es añadir tareas en los cuadrantes, eliminarlas y moverlas dentro del cuadrante en el que la pusimos (no entre ellos). Cuenta con una aplicación móvil sólo para iOS que tiene costo (1,99 dólares), pero que tiene más características, como recordatorios, envío de correos o un temporizador en el llamado “Focus mode”. Y claro, sincronización con el sitio web.

La utilización de un gestor de tareas no nos hace automáticamente más productivos, pero suelen ser de utilidad cuando damos con el que más nos conviene. El método Eisenhower es sumamente simple y este gestor refleja esa simplicidad. Si no lo habéis probado, tal vez no seria mala idea darle una oportunidad. Y si lo usáis regularmente, esta aplicación os será de utilidad, no hay duda.

Vía | Lifehacker
Enlace | Eisenhower.me

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios