Sigue a

FillanyPDF, nos permite rellenar documentos PDF sin necesidad de imprimirlos


Una de las cosas que más me molesta es rellenar formularios a mano. Lo reconozco. Me he vuelto vago y cada vez escribo menos con bolígrafo y más con el teclado del ordenador. Pero no es esta la cuestión. Lo que me molesta es tener que completar los mismos datos una y otra vez en distintos formularios, pongamos el caso, para inscribirme a varios cursos de formación, donde todo es igual y lo único que cambia es el nombre del curso en el que nos inscribimos. Pero esto tiene fácil solución con FillanyPDF, que nos permite rellenar documentos PDF sin necesidad de imprimirlos.

Podemos editar todo tipos de documentos PDF a los que podemos añadir texto mecanografiado o a mano, pero para esta segunda opción tenemos que ser muy hábiles a la hora de escribir con el ratón, lo cual no es mi caso. Para poder rellenar el formulario en formato PDF, lo único que debemos hacer es subir el documento, ya sea desde nuestro equipo o desde la URL del documento en cuestión y comenzar a editarlo. Para este paso no es necesario el registro, pero es recomendable dado que nos ofrece múltiples opciones.

Funcionalidades de FillanyPDF


Una vez que estamos registrados, para lo cual lo único que necesitamos facilitar es un correo electrónico tendremos acceso a una mayor variedad de funcionalidades. Comenzando por la opción de poder añadir firmas, que no es más que una opción que nos facilita para añadir nuestro nombre a modo de firma, pero que añade fecha y hora del momento en el que lo hemos hecho. La mejor opción en este caso es disponer de nuestra firma escaneada y añadirla como imagen al documento, puesto que si al final lo tenemos que entregar el efecto que conseguimos está más logrado.

Ve el video en el sitio original.

Otras opciones que nos facilita la edición además de escribir y añadir imágenes y firma es la opción de remarcado, tanto en amarillo, como en blanco o negro, donde seleccionamos el área que queremos remarcar. En el caso de amarillo se conservará la imagen o texto debajo, no así en los otros dos, que más que nada sirven para añadir o eliminar alguna parte del documento que no queremos que aparezca.

Una vez que hemos completado la edición del documento podemos guardarlo o descargarlo. Es interesante guardar antes el documento y luego proceder a su descarga para comprobar cómo se ve, si el tamaño de las fuentes es el adecuado o si hemos colocado de forma correcta la firma. En la opción gratuita nos añade una pequeña marca de agua en la parte superior, que realmente molesta muy poco. En caso de que penséis en eliminarla no será complicado hacerlo aunque en los documentos que estén muy justos de márgenes se nos puede montar en el texto.

La otra opción es suscribirnos a los planes de pago que tenemos disponibles desde cinco dólares la más básica 0 19 dólares al mes, opción para los usuarios fieles a esta solución que hacen un uso intensivo de la misma. Además en las opciones más enfocadas al mercado empresarial permitirá introducir el logo de la empresa en el documento que han editado y rellenado. Nos permite guardar hasta mil formularios en blanco y hasta diez mil completados.

La parte negativa de esta solución es que no nos coge los acentos a la hora de añadir texto. Esto puede ser una limitación importante, aunque en la mayoría de los formularios que completaremos suelen estar pensados para rellenar a mano y es habitual hacerlo todo en mayúsculas, con lo cual no desentonará del todo. La otra opción que tenemos para salvar esta cuestión es crear el texto en una libreta de notas y después pegarlo en el PDF. De esta forma si nos permite escribir en cursiva y nos respeta los acentos que hayamos introducido.

Opciones de envío formulario

Por último tenemos opciones para enviar desde la propia aplicación los formularios por correo electrónico, aunque los usuarios que reciben sólo una opción para ver el documento sin posibilidad de descargarlo. También podemos enviarlo por correo facilitando la opción de edición del mismo para el usuario al cual se lo hemos enviado. Esta es una opción muy cómoda cuando el mismo formulario tienen que rellenarlo varias personas. Una vez completado y firmado, lo guardan y nos llegará un correo de confirmación de los cambios realizados. La parte positiva es que los usuarios a los que les enviamos el formulario no tienen por qué estar registrados en FillanyPDF.

Como última opción para compartir formularios tenemos la posibilidad de generar un enlace, que nos permitirá visualizar el documento PDF y editarlo igualmente, aunque en este caso al guardar el documento no nos avisará del usuario que lo ha completado y no tendremos el mismo grado de control sobre si las personas a las que lo hemos enviado lo han completado o no. Es una opción más pensada para un número masivo de usuarios que para un número acotado.

Es una opción interesante cuando tenemos que solicitar el formulario a varias personas, de manera que no sólo es cómodo para nosotros, sino también para los que tienen que completar el formulario y a la vez nos permite mantener el control de las personas que han modificado el formulario desde nuestra cuenta de usuario. Nos avisa de que el formulario ha sido modificado, pero lógicamente no sabemos por qué usuario. En definitiva una opción muy práctica para dejar de rellenar los formularios a mano y hacerlo desde el teclado aunque no el documento PDF no esté pensado para esta alternativa.

Vía | Seetio
Página Oficial | FillanyPDF
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios