Sigue a Genbeta

gmxcom.jpg


Siempre es bueno conocer otras opciones donde poder crearnos nuestra propia cuenta de correo electrónico, y evaluar antes sus características para determinar si crearnos o no nuestra cuenta más allá de ser un servicio conocido. Y digo ésto porque no sabía que GMX Internet Services dispone de un servicio de correo electrónico a nivel internacional, hasta que me lo han comunicado hace poco. Hasta ahora, conocía su servicio GMX.net, el cual pasó hace tiempo de ser un excelente servicio de correo electrónico a un completo portal, aunque eso si, únicamente en alemán.

Y traigo a GMX.com por ser una alternativa completa y de calidad a los conocidos servicios como Hotmail, Yahoo o GMail, lo cual siempre puede interesarle a alguien. Hay que tener en cuenta que es posible que nos encontremos errores al encontrarse aún en fase beta. De entrada, podemos crearnos nuestra dirección con terminación en gmx.com.

¿Y qué obtenemos? Pues obtenemos nuestra nueva cuenta de correo electrónico de 5 GB de capacidad, donde además nos prometen un sistema anti-spam sin precedentes y completa protección antivirus, que es lo que nos dicen desde la portada, y que se verá si es verdad a lo largo del tiempo. Desde la FAQ nos indica que podemos enviar mensajes con archivos adjuntos de hasta 50 MB en cada mensaje. Para incomodidad nuestra, o no, el webmail se carga en una ventana pop up, encontrándonos con un entorno de usuario bastante amigable, donde lo primero que recomiendo hacer es poner el entorno en español.

Y para ello nos vamos a las opciones de configuración, que encontraremos casi al final de la barra horizontal, y nos vamos a la pestaña “My Account”, donde además, podemos modificar nuestros datos personales, e incluso proveer de direcciones alternativas para el caso en el que se nos olvide nuestra contraseña. Pero si nos fijamos en las opciones de configuración, observaremos como además tenemos un apartado experimental, donde por ahora encontraremos cuatro opciones para añadir a las funcionalidades de GMX. También desde las opciones de configuración podemos configurar el acceso a multitud de servicios de correo electrónico para que los nuevos mensajes que lleguen a éstos, podamos leerlos desde GMX.com.

Ya en la interface principal del webmail, esta estará formada por la barra lateral de opciones, dividida por diferentes separadores, y por el área principal, donde accederemos tanto a los contenidos de las diferentes opciones como de cada uno de los mensajes abiertos, a través de las diferentes pestañas que se irán apareciendo, al igual como ocurre en Yahoo.

Desde la barra lateral de opciones podemos acceder a nuestra agenda de direcciones, desde donde podemos añadir, importar y exportar contactos, pudiéndolos dividir en diferentes grupos, pudiendo generar nuevos grupos a los que ya tenemos por defecto. Desde esta barra lateral podemos acceder también, abriéndose nuevas ventanas pop up, a nuestro planificador de eventos, a nuestro completo disco duro virtual, donde tenemos 1 GB de espacio donde almacenar todo tipo de documentos y compartir directorios a nuestros contactos, con posibilidad de protección de contraseñas, y además, el acceso a un foro de discusión.

En todo caso hay que indicar que GMX.com trabaja con conexiones cifradas, y además garantiza un óptimo rendimiento gracias a sus centros de datos (data centers) localizados en Europa y en Estados Unidos. Para aquellos que prefieran utilizarlo desde cualquier cliente de correo electrónico, GMX.com tiene soporte para los protocolos POP3, IMAP y SMTP, y para los que prefieran utilizarlo desde dispositivos móviles, GMX.com también tiene su propia integración.

Enlace | GMX.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios