Google amplía Field Trial integrando resultados de Drive y añadiendo otros servicios a la búsqueda de Gmail

Sigue a

Google amplía Field Trial integrando resultados de Drive y añadiendo otros servicios a la búsqueda de Gmail


El experimento de búsqueda denominado “Field Trial” que Google lanzó en agosto parece que ha tenido suficiente aceptación entre los usuarios. Ahora, han decidido ampliarlo incorporando resultados de Google Drive dentro del buscador general, además de mejorar también la búsqueda desde Gmail.

Para aquellos que no recordéis de que iba Field Trial, lo que hacía era incorporar resultados de nuestra cuenta de Gmail en los resultados de Google Search. Es decir, buscábamos cualquier cosa en el buscador de Google y si también hallaba resultados dentro de nuestra cuenta de correo, nos los mostraba en una barra lateral oculta por defecto.

Esta función se mantiene en la nueva etapa del experimento y, como he dicho al principio, se amplía incorporando también resultados de Google Drive. Además, el experimento se extiende hasta Gmail, donde una búsqueda nos ofrecerá resultados también de Google Drive, Google Calendar y supongo que otros servicios de la gente de Mountain View que no han especificado más, pues sólo han añadido en su comunicado un sencillo “y más”.

Este experimento no está disponible para todos los usuarios: sólo es accesible si nuestra cuenta está en inglés (para lo que basta con cambiar el idioma si estamos muy interesados en probarlo) y para cuentas @gmail.com; es decir, que no funciona para Google Apps. Si queremos participar, debemos solicitarlo en la página oficial, aunque ya avisan que no van a activarlo para todo el mundo que lo pida por motivos de recursos.

Vía | Gmail blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario