Sigue a

Google Apps dice adiós a la exportación en formato doc, xls y ppt


Con una breve nota en su blog se ha hecho oficial el comunicado del abandono de los antiguos formatos de Microsoft, que eran los formatos por defecto de las versiones desde MS Office 1997 a MS Office 2003. De esa forma Google Apps dice adiós a la exportación en formato doc, xls y ppt. Afectará a las ediciones de Google Apps, Google Apps for Business, Goverment y Education y entra en vigor a partir del 1 de octubre.

Puede parecer un cambio muy poco importante, puesto que al fin y al cabo para editar un documento en Google Docs ya teníamos que convertirlo a los formatos de Google, pero lo cierto es que para muchas empresas es una cuestión importante ya que siguen utilizando estos formatos en sus organizaciones. Muchas mantienen las licencias antiguas de estas versiones de MS Office todavía en funcionamiento.

Además aunque existe un complemento que podemos instalar para visualizar los documentos en formato de MS Office 2007, los docx, xlsx y pptx, no se pueden editar por lo que no es una opción válida para muchas organizaciones. De esta forma sólo podemos guardar los documentos en Google Drive, donde si podemos subir los documentos en los antiguos formatos, pero si tenemos que modificarlos no podremos volver a descargarlos en este mismo formato.

Además de los formatos de MS Office de 2007 podremos descargar los documentos en formatos como odt, rtf, ods, csv, entre otros, además de PDF, HTML o txt. Me parece un paso lógico por parte de Google, lo que no comprendo es que se de tan poco margen de reacción precisamente a las empresas, que son las que pagan por estos servicios y son las más afectadas por el cambio.

Más información | Google Apps Blog
En Genbeta | Google Docs incorpora una barra para buscar en la web sin abandonar el documento

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios