Sigue a Genbeta

Google Docs incorpora una barra de búsqueda dentro de los documentos


La última novedad que acaba de añadir Google a su suite ofimática online es una barra de búsqueda que aparece a la derecha desde la cual podemos buscar información sin necesidad de abandonar el documento en el que estamos. Aunque es posible que al abrir un documento os encontréis con la barra abierta, sino es así podéis mostrarla por medio de CTRL+ALT+R o desde el menú Herramientas > Búsqueda.

Desde esta barra podemos buscar concretamente citas o imágenes o realizar búsquedas de cualquier tipo. Una vez que hemos obtenido los resultados, según del tipo que sean, podremos hacer diferentes acciones. En el caso de los resultados de páginas web, podremos insertar el enlace en el documento, citarlo (pone un número y añade el enlace en el pie de página) o acceder a una vista previa desde donde podremos abrir la página en otra pestaña.

En el caso de las citas, podemos insertarlas directamente en el documento. Allí se colocaran con un número que hace referencia al pie de página, donde estará el enlace a la fuente de donde se ha extraído. En cuanto a las imágenes, sucede lo mismo: para insertarlas, tan sólo las arrastramos y soltamos y de nuevo se añadirá la fuente en el pie de página. Por cierto, que podemos configurar el buscador para que nos muestre imágenes cuya licencia permita la reproducción incluso comercial.

Si en los resultados que se nos ofrecen aparece cualquier mapa (o buscamos una dirección o un lugar), también podemos insertarlo en el documento, como cualquiera de los elementos anteriores. Igualmente, podemos realizar búsquedas a partir de un texto seleccionado del documento desde el menú contextual.

Una herramienta cuanto menos interesante que nos puede resultar de mucha utilidad al estar trabajando en un texto y tener necesidad de hacer búsquedas rápidas. De especial atractivo me ha parecido la inserción automática de la fuente, algo que cuando trabajamos a toda velocidad puede pasarsenos por alto con mucha facilidad.

Vía | Docs blogs

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios