Google, la autenticación en dos pasos para el correo electrónico ya disponible en español

Sigue a Genbeta

autenticacion-dos-pasos-es

La autenticación en dos pasos es un sistema de seguridad que a casi todos nos es familiar, se utiliza en el acceso a cuentas bancarias por Internet. Google empezó a implementar en septiembre este procedimiento para elevar la seguridad de acceso a Google Apps.

En febrero, el servicio de autenticación de dos vías se universalizó cuando Google lo puso a disposición de todos los usuarios para sus cuentas, aunque en inglés. Hace dos días, Google anunciaba en su blog que la verificación en dos pasos para incrementar la seguridad del correo electrónico, estaría disponible en español en breve.

En mi cuenta ya aparece. En el desplegable que hay a la derecha con nuestra dirección de correo, está la opción “Configuración de cuenta”. Pulsando aparece la página de “Google cuentas” y en la sección “Configuración personal” > “Seguridad”, disponemos de la opción “Uso de la verificación en dos pasos“. Pulsando en dicho enlace se accede a una página informativa sobre cómo configurar la funcionalidad, cuyo proceso viene a tardar unos 15 minutos.

El sistema de verificación en dos pasos incrementa de forma notable la seguridad de acceso a nuestras cuentas de Google, puede configurarse —como se ve en la imagen— para que sólo tengamos que introducir el código cada 30 días y ahora está en nuestro idioma, buena razón para perder unos minutos y evitar problemas futuros.

Vía e imagen | Blog productos Google en español

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios