Sigue a

Magnifier

Google Music no se va a conformar con quedarse en segundo plano. Si en EEUU todo el mundo parece mirar ahora a Spotify, recién llegados por allí, y a la reacción que Apple tendrá al respecto, Google empieza a desvelar que no sólo quiere convertir su servicio en un simple almacenamiento. Magnifier es un sitio web creado por la propia compañía como recomendador de nueva música en el que se ofrecerá música gratis fácil de añadir a nuestra biblioteca en Google Music.

En principio, Google anuncia que ofrecerá música gratis cada día, ya sea en forma de canciones inéditas, de artistas poco conocidos o de entrevistas y vídeos en directo. Entre lo más destacado de hoy por Magnifier, una canción en vivo no publicada hasta ahora de My Morning Jacket. El nuevo sitio promocional de Google Music, realizado sobre Blogger, añade además una manera muy sencilla de conseguir que todas las canciones pasen a nuestra cuenta: un simple botón y ya estarán añadidas todas. O bien, si se prefiere, un botón diferente para cada canción.

Con ese sistema ya en marcha, la siguiente duda es cuándo va a llegar la tienda de música de Google o un servicio de suscripción en streaming. Ambas opciones parecen posibles viendo el funcionamiento de Google Music. Magnifier no incorpora demasiadas canciones el día de su lanzamiento, pero está claro que el siguiente paso es empezar a disponer de un catálogo propio; claro que para eso antes hay que llegar a acuerdos con la siempre complicada industria musical.

Vía | Google Blog
Sitio oficial | Magnifier
En Genbeta | Music Plus, o cómo mejorar de verdad la experiencia con Google Music en Chrome

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios