Compartir
Publicidad

Music Plus, o cómo mejorar de verdad la experiencia con Google Music en Chrome

Music Plus, o cómo mejorar de verdad la experiencia con Google Music en Chrome
13 Comentarios
Publicidad

Google Music, las cosas como son, es un buen servicio. Gratuito (aunque en beta y cerrado a invitaciones), permite almacenar hasta 20000 canciones, y reproducirlas en streaming desde tu Android (y desde tu PC, a través del navegador). Aunque el que sea un buen servicio no es nunca impedimento para que pueda ser mejorado.

Y hay varios modos: esperar a que desde Google lancen ciertas funcionalidades… o a que un desarrollador avispado lance una extensión no oficial. Y en este caso está Music Plus, extensión desarrollada por Adam Pash que mejora (y mucho) la experiencia con Google Music. La única pega es que sólo está disponible para Chrome. Aunque menos da una piedra.

Entre las características que Music Plus pone a disposición de los usuarios están:

  • Scrobbling de canciones a Last.FM.
  • Biografías de artista y álbum en las páginas correspondientes.
  • Letra de la canción en reproducción.
  • Notificaciones (y minirreproductor) en el escritorio cuando cambia la canción.
  • Minirreproductor que se activa al pulsar el botón en la barra de herramientas.
  • Atajos de teclado (Ctrl+Shift+P reproduce o pausa una canción, Ctrl+Shift+Flecha izquierda o derecha, para avanzar o retroceder en la lista de temas).
  • Descarga de nuestros temas sólo con el clic en un icono (y el posterior renombrado de un archivo).

Podemos elegir al gusto lo que queremos y no queremos activar (la extensión, de hecho, sólo es un compendio de userscripts), y de hecho es lo primero que nos pregunta al instalarla y abrir Google Music. Lo que puedo deciros es que Music Plus, al menos el tiempo que he trasteado con ello, ha funcionado a la perfección.

Únicamente eché de menos que los atajos de teclado funcionaran fuera del navegador (y, puestos a pedir, que se correspondieran con las teclas multimedia de mi teclado), pero menos da una piedra, como dije al principio. Y no sé vosotros, pero yo me conformo con lo que Music Plus hace hoy.

Vía | Lifehacker
Descarga | Music Plus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio