Google Traductor añade 11 idiomas

Sigue a Genbeta

Google Traductor

Google intenta, con todos los servicios que lanza, convertirse en la mejor opción entre todas las existentes. A veces lo consigue y a veces no. Con Google Traductor están en un muy buen camino, sobretodo tras la renovación de hace algunos meses.

Lo que se le echaba de menos era añadir algunos idiomas, pues solo tenía 23 disponibles. Eso sí, tiene la ventaja de que traduce entre todos ellos (mejor o peor, pero lo hace). La última actualización le ha añadido 11 idiomas nuevos, entre ellos el catalán.

La lista completa, además de este, se compone de filipino, hebreo, indonesio, letón, lituano, serbio, eslovaco, ucraniano y vietanmita. No puedo confirmar el correcto funcionamiento de todos ellos, pero en el caso del catalán, la traducción es prácticamente perfecta.

Evidentemente, la dificultad de traducir entre catalán y español es mucho menor que entre otras lenguas, debido a que ambos vienen del latín y comparten estructuras gramaticales y gran número de palabras, pero aún así me ha sorprendido el buen resultado de la traducción (con sus correspondientes fallos, claro, pues la traducción automática no es sustituto de un traductor profesional).

Por si tenéis curiosidad por leer Genbeta en catalán ahora podéis hacerlo.

Vía | Caballé.
Enlace | Google Traductor.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario