Sigue a Genbeta

Ifttt incorpora a Google Drive a su repertorio de canales


Ifttt es una de esas pequeñas maravillas que aparecen de vez en cuando y que, una vez lo utilizas, se convierte en una herramienta imprescindible. Poco a poco, van introduciendo nuevas integraciones con diferentes servicios y ahora le ha tocado el turno al servicio de almacenamiento de Google: Drive.

Por ahora, el canal de Google drive nos permite utilizar cuatro accciones: subir un archivo desde una URL (con un límite de 30 MB), crear un documento, añadir a un documento y añadir una fila a una hoja de cálculo. Al momento de escribir esto, existen ya más de setenta recetas que podemos usar para sacarle todo el partido.

Entre las más populares, podemos encontrar algunas similares a las que ya se hayan en otros canales de servicios de almacenamiento, como la que nos permite guardar las fotos de Facebook en las que somos etiquetados, las imágenes que publiquemos en Instagram o los artículos que marquemos como leídos en Pocket como PDF.

Sin embargo, las que me han llamado más la atención son las que nos permiten guardar en una hoja de cálculo nuestros tweets o los que marquemos como favoritos añadiéndose cada uno en una fila. De esta manera, podemos ir construyéndonos un registro de nuestra actividad en Twitter, algo que si publicamos mucho puede ser digno de tener en cuenta, sobre todo pensando en que sólo podemos acceder a nuestros últimos 3.200 tweets publicados.

Hasta el momento, Ifttt cuenta con 51 canales; es decir, 51 servicios con los que se puede integrar. Y por lo que han dicho en Twitter, parece que pronto aumentará su número con otro servicio de almacenamiento: Skydrive. Aunque todavía no se sabe cuando aparecerá, pues todo lo que han dicho es que “está en nuestra lista”.

Vía | The Next Web
En Genbeta | Ifttt: diez recetas para sacarle jugo al Automator de Internet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios