Síguenos

ifttt

Cuando Twitter restringió el uso de su API fueron muchos los desarrolladores y usuarios que sejaron y bastantes las apps que tuvieron que cerrar. Un ejemplo de esto fue el conocido servicio de recetas IFTT (If This Then That), que suprimió todos los canales que estaban relacionados con Twitter voluntariamente para crear otros que cumpliesen las nuevas normas.

Casi un año después la integración entre IFTTT y Twitter vuelve a ser una realidad. Una de las herramientas más utilizadas por los geeks, que permite crear tareas automáticas al vincular dos o más servicios a través de sus APIs, presentó ayer una nueva serie de recetas, triggers y acciones relacionadas con Twitter.

Entre los triggers destacan acciones relacionadas con nuestros propios tweets, que permiten crear recetas a partir de todos los mensajes que los usuarios publican o de aquellos que incluyen un hashtag o un enlace. Entre las recetas más populares que podemos empezar a utilizar desde ya encontramos la posibilidad de archivar todos nuestros tweets en Google Docs, guardar nuestros favoritos en Pocket o publicar automáticamente en App.net y Twitter.

Cuando IFTTT decidió romper su relación con Twitter en Genbeta nos preguntamos por qué. Entonces llegamos a la conclusión de que el obsesivo control que Twitter quería tener sobre sus APIs no le permitía a servicios como IFTTT la libertad suficiente para operar sin tener miedo a cometer errores. Ha pasado casi un año desde entonces y desconocemos qué aspectos han cambiado en la relación entre ambas empresas; sea como fuere, el regreso de Twitter a IFTTT es una muy buena noticia para los usuarios.

Más información | Twitter en IFTTT

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario