Sigue a

Infojobs incorpora el perfil público de los candidatos para competir con LinkedIn


En un momento económico como el actual dónde muchos son los que buscan trabajos y la oferta escasea conseguir tener visibilidad es uno de las cuestiones que pueden marcar la diferencia. Quizás este es uno de los motivos por los que desde hace unos días el portal de empleo Infojobs ha incorporado el perfil público de los candidatos como una manera de compartir nuestro currículo de forma pública, sobre todo a través de redes sociales y correo electrónico.

Este es un servicio que añade valor a la presencia en Infojobs para el candidato pero que también trata de competir o contrarrestar el perfil publico de LinkedIn, más orientado a compartir y mostrar las habilidades que tenemos en la red social empresarial por excelencia, pero también en el resto de redes sociales. Si además a esto le unimos que parte de la búsqueda de empleo se mueve a esta red social, más motivos para tratar de evitar que sus usuarios se vayan hacia otros servicios.

Lo cierto es que comparando ambos, para mi sale ganando LinkedIn, que muestra la información laboral y profesional de manera más detallada, pero también los grupos profesionales de los que formamos parte en la red o la cantidad de contactos que tenemos. Infojobs es más conciso y quizás añade más valor para las empresas que utilizan el servicio en su estructura de currículo que para el candidato que tiene que llevarlo a empresas ajenas a este servicio.

El perfil público podemos activarlo desde las opciones del perfil del candidato. Una vez realizado asignará una URL a dicho perfil del tipo http://www.infojobs.net/nombre-y-apellidos-del-candidato.prf que será la que podamos compartir. Podremos desactivarlo siempre que lo deseemos. Aparece como una tarjeta de presentación en la que tenemos nuestra foto, nombre y una breve descripción seguida de nuestra formación y la experiencia profesional, destacando el último empleo o en el que estamos actualmente. Está pensado como una tarjeta de visita o carta de presentación visual previa al currículo.

Además no puede competir con la posibilidad de integrar el perfil de LinkedIn en servicios de terceros, como los que ya hemos mostrado alguna vez para tener nuestro currículo como una infografía. Si ya tenemos el perfil en LinkedIn, este tipo de opciones se completan de forma muy rápida.

Más Información | Infojobs.net
En Genbeta | re.vu, tu currículo no volverá a pasar indiferente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios