Sigue a Genbeta

Kadoo


Según como se mire, hay quienes piensan que las redes sociales ya entran en decadencia o hay quienes piensan que todavía no ha llegado su momento. Pero no todas las redes sociales son iguales ni ofrecen lo mismo. La prueba la tenemos en Kadoo, una red social donde, como en cualquier otra red, podemos crear nuestra red de amigos y permanecer en contacto. Pero lo más importante es que una vez tengamos nuestra red de amigos, disponemos de 10 GB de espacio de almacenamiento gratis para introducir nuestros enlaces favoritos, y subir archivos, fotos y vídeos. Pero además, sobre nuestros contenidos podemos definir con quienes vamos a compartirlos.

Para ello, partiendo de nuestra lista de amigos, podemos generar sets de amigos, conocidos como sharing lists, de manera que cuando añadimos uno o varios contenidos, ya sea a un directorio/álbum creado o a otro nuevo, podamos definir con quienes vamos a compartirlos. Las opciones van desde contenidos completamente privados hasta el acceso completamente público por parte de los usuarios de Kadoo, pasando por los sets y por otras opciones disponibles. También podemos generar grupos de usuarios y establecer niveles de acceso, desde acceso libre hasta el acceso por invitación.

Disponemos en todo momento el control de los contenidos, tanto los que compartirmos como lo que otros han compartido con nosotros, ya sea a nivel general o ya sea por los diferentes tipos de contenidos. Y gracias a la opción de poder compartir contenidos públicamente, podemos buscar contenidos que otros usuarios hayan optado por esta modalidad.

El acceso a los diferentes contenidos nos permitirá la posibilidad desde establecer nuestras valoraciones y comentarios hasta ser copiados en nuestro espacio o descargados a nuestro sistema local. Sobre los contenidos que tenemos almacenados en nuestro espacio además disponemos de opciones como el envío de los mismos por e-mail o fax, lo que nos permitirá compartir nuestros contenidos con otros contactos, aunque éstos no estén registrados.

Básicamente se trata de una fusión entre red social y almacenamiento online de archivos, y quizás llame la atención los generosos 10 GB gratis de espacio, aunque con el tiempo nuestra percepción sobre esta capacidad será menor. Quizás saquen planes de pago con más espacio de almacenamiento, quien sabe.

Kadoo es uno de los servicios que ha presentado sus nuevas características sociales en la presente conferencia Demofall 08.

Vía | Webware
Enlace | Kadoo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario