Las aplicaciones web de Office serán gratuitas para los usuarios finales

Sigue a Genbeta

Excel Web

Cuando se presentaron las versiones web de las aplicaciones de Office en la PDC, una de las principales preguntas que se hicieron fue acerca del modelo del negocio del servicio. Si acaso sería de pago, gratis con anuncios, gratis con la compra de una licencia de Office, etc. Ahora Microsoft nos confirma que los usuarios podrán acceder a Word, Excel, PowerPoint y OneNote en sus versiones online de forma completamente gratuita, pero con anuncios publicitarios. También se dará la opción de pagar por usar la versión “ad-free”.

Esto será válido solo para los usuarios finales y los estudiantes, ya que las empresas tendrán que pagar un costo anual por estos servicios, aunque también se les ofrecerá más almacenamiento para guardar sus documentos. El precio de Office Live para empresas no se revelará hasta finales de año.

También se ha comunicado que estas web-apps usarán Silverlight, pero solo de forma opcional para mejorar la experiencia de usuario. Esto es algo parecido a lo que se ha hecho ultimamente en Office Live Workspace, servicio que ahora utiliza Silverlight para hacer que la subida múltiple de documentos sea más sencilla. Aun así, se podrá acceder a ambos servicios sin tener Silverlight instalado.

De hecho, la intención de Microsoft es que estas aplicaciones web sean totalmente compatibles con cualquier sistema operativo, pero inicialmente solo se dará soporte para Firefox, Internet Explorer y Safari. Destaca el hecho de que se podrá acceder a ellas desde navegadores móviles como el Safari Mobile del iPhone.

SharedViewOtra cosa interesante son las características de colaboración. Las aplicaciones de Office Live estarán integradas con Office Live Workspace, lo que nos facilitará el compartir los documentos con otras personas, aun cuando no tengan un Windows Live ID. Si queremos trabajar varias personas a la vez en un mismo documento, lo podremos hacer mediante SharedView (para lo que SÍ necesitamos un Live ID). También podemos optar por trabajar en grupo usando solo Office Live Workspace, en cuyo caso obtendremos una experiencia similar a la que ofrece un servidor SharePoint: el usuario que abre primero el documento tiene control sobre este, y una vez que terminó de modificarlo, lo sube y guarda los cambios para que los otros colaboradores puedan hacer lo suyo.

Sobre la fecha en que este “Office Live” verá la luz, solo se sabe que a finales de este año se empezará con una beta privada. No hay información sobre cuando el resto de nostros podremos probar a estos servicios.

Vía | LiveSide
Más información | FAQ de Office Live
En Genbeta | Microsoft Office por fin da el salto al navegador

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios