Sigue a

markup.io destaca secciones de páginas web compartidas

Seguro alguna vez, al compartir un enlace con una persona, habéis tenido que incluir una pequeña explicación para que el destinatario preste atención a lo que le queréis comunicar: un texto, una parte de la web en cuestión, etc. Pues hacer todo este proceso resulta mucho más sencillo e interactivo con Markup.io.

Lo que Markup.io permite es destacar cualquier sección de una web a través de herramientas de dibujo. Así, por ejemplo, si queremos destacar un párrafo en concreto de una web podemos utilizar sus lápices y dibujar cuadrados, círculos o flechas para destacar lo que queramos.

Ademas, si queremos incluir pequeños comentarios o incluso instrucciones en forma de texto también podremos hacerlo con el pequeño y simple editor de texto que también forma parte del menú principal de la aplicación.

Esto todo se puede hacer una vez que tenemos instalado el bookmaklet de Markup.io; de forma que al hacer click en él cuando estamos en la página web que queremos compartir se cargará una pequeña paleta de herramientas en la parte superior de vuestro navegador.

Una vez que hayamos terminado todo el proceso de creación pinchamos en Publish y se autogenerará un enlace que podemos compartir con cualquier persona a través de e-mail o en redes sociales. Pero todavía quedan más opciones: una vez que el destinatario haya recibido nuestro enlace, él mismo podrá añadir sus propios comentarios y dibujos para nosotros verlos a modo respuesta.

Lo mejor de todo esto es que Markup.io es totalmente gratuito y no necesita ningún tipo de registro. Basta con arrastrar el bookmarklet a vuestra barra de herramientas, hacer click y empezar a destacar aquellas cosas que más nos interesan compartir. Funciona perfectamente con los principales navegadores (Chrome, Safari, Opera), aunque con Internet Explorer a mí me ha dado algún que otro problema.

Vía | Markup.io

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios