
Microblog-Purple es un proyecto creado para dotar a las librerías del cliente de mensajería instantánea Pidgin del sopote necesario para integrar Twitter en el programa. Con el complemento instalado y activado, el usuario puede crear una nueva cuenta de tipo Twitter y directamente aparecerá en la lista de amigos como uno más.
Al abrir una ventana de “conversación” con el contacto twitter, se irá actualizando con los tweets de los contactos y amigos. Por supuesto, el usuario puede enviar su propio tweet como si de una conversación normal se tratara. Incluso permite contestar a otros contactos e incorpora un contador de caracteres restantes.

Además de estar disponible el instalador para Windows y el código fuente para compilarlo uno mismo, existe un repositorio para instalarlo fácilmente en Ubuntu Hardy e Intrepid. En ese caso, sólo hay que añadir esta línea en Sistema -> Administración -> Orígenes del software (sustituyendo “intrepid” por “hardy” en caso de usar esa versión):
deb http://ppa.launchpad.net/sugree/ubuntu intrepid main
Después habrá que recargar la lista de paquetes e instalar el paquete pidgin-microblog usando la opción del menú Añadir y quitar o directamente desde el terminal ejecutando:
sudo apt-get install pidgin-microblog
Una vez instalado hay que activar “Twitgin” en la lista de complementos de la aplicación y ya se puede configurar una nueva cuenta para el famoso servicio de microblogging.
Vía | Blog de Marcelo Ramos
Página Oficial | Microblog-Purple



Comentarios
La verdad es, que no le termino de ver utilidad a esto del twitter, sería interesante que preparais un artículo con algun uso practico del mismo,
Gracias.
y esta característica justo sale luego de que Twhirl (de Air) se instala facilmente y funciona correctamente en ubuntu.
hace unos meses habría usado esa característica jaja. bueno.
Saludos
Mejor que le den soporte para webcam en lugar de estas tonterias.
Pidgin me pareció horrible cuando lo probé, tiene una apariencia excesivamente simple y aburrida, mucho más que Google Talk, que cuando menos tiene estilo y te deja poner un avatar. Nunca he visto Twitter y no me interesa, así que esta noticia no es para mí.
para los que no hayan pasado a intrepid (que somos muchos):
deb http://ppa.launchpad.net/sugree/ubuntu hardy maindeb-src http://ppa.launchpad.net/sugree/ubuntu hardy mainsudo apt-get install pidgin-microblogno funciona muy bien el previsualizar de comentarios. lo que ha aparecido en el #5 no es lo que mostraba al escribir =(
Gracias xavi, lo cierto es que ya comentaba en la entrada que para los usuarios de Hardy sólo hay que cambiar la palabra "intrepid" por "hardy". Y no va muy bien el código en los comentarios, no…
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect