PayPal experimenta con un nuevo diseño para el área de usuarios, ¿qué futuro le espera a la empresa?

Sigue a Genbeta

PayPal

En Junio de 2012 anunciamos un nuevo diseño en el portal web de PayPal, el cual aplicaba un cambio radical para hacerla más agradable, simple y cómodoa para visualizarse desde móviles o tablets. Esta nueva interfaz únicamente había llegado para la pantalla inicial pero, una vez iniciada sesión, volvía al diseño de siempre. Ahora, 7 meses después, PayPal completa la tarea de rediseñar su sitio Web, aplicándolo también al área de usuarios.

Esta nueva área de usuarios se basa en un diseño de tres columnas. Una primera situada justo a la izquierda de la pantalla, con los apartados más importantes: saldo, tarjetas de crédito/débito y varias informaciones relaciadas con cuentas asociadas. La parte central se reserva para notificaciones de nuestra cuenta, los extractos y actividad reciente. Por último, una última columna a la derecha para las funciones más importantes: enviar, solicitar, añadir y retirar dinero de la cuenta PayPal.

PayPal Tour

Un diseño simple y elegante que mejora notablemente la simplicidad de uso, evitando así clicks innecesarios en el sistema. De un simple vistazo accederemos y comprobaremos las principales funciones de nuestra cuenta en PayPal.

PayPal ha preferido separar la remodelación de la Web al completo en dos partes: el primero llegó con la remodelación de la pantalla inicial (aplicado en Junio del 2012) y el rediseño completo para los usuarios logueados en el sistema, que se aplicará en pocos meses. De esta forma PayPal se asegurá un poco más la aceptación del nuevo diseño evitando un cambio tan radical de una sola vez, más sobretodo si se trata de una banca electrónica donde la confianza del cliente es fundamental para su expasión y crecimiento.

Un diseño de estas características no es un cambio que se pueda tomar a la ligera. Si vamos unos años atrás, PayPal no ha sufrido un cambio importante en el área de usuarios desde el año 2008. Un cambio tan brusco puede llegar a generar desconfianza en algunos usuarios que, desde siempre, han usado un diseño plano sin modificaciones durante años.

El nuevo diseño en el área de usuarios todavía no está disponible y, por el momento, no han comunicado una fecha oficial aunque se espera que llegue durante las próximas semanas. Aún así PayPal ha habilitado una sección en su Web para realizar un completo tour por las características del rediseño.

¿Cuál es el futuro más próximo de PayPal?

PayPal espera conseguir una cifra de 15 mil millones de euros en este 2013 gracias al pago desde dispositivos móviles. Actualmente cuenta con más de 100 millones de cuentas activas mundialmente y más de 10.000 comercios usando la pasarela de pagos PayPal.

Aún siendo los dispositivos móviles para PayPal su principal objetivo marcado, sigue expandiéndose de diversas maneras, como la reciente integración de su sistema de pagos en tiendas El Corte Ingles o en la tienda virtual de la videoconsola PlayStation 3 (PlayStation Network).

Descartando estas dos recientes e importantes incorporaciones al método de pago virtual (habrán muchas más a lo largo del año), PayPal cuenta con dos tecnologías centradas en la compra en comercios a través de dispositivos móviles y que, por el momento, no han salida mucho a la luz: Fashion Window y PayPal Here.

Fashion Window

Tal y como indicaba Estanis Martín de Nicolás en el portal de entrevistas Famask, PayPal quiere potenciar las compras a través de los dispositivos móviles. A principios de 2012 presentó Fashion Window, un prototipo innovador que permite realizar compras al instante en tiendas físicas aunque el establecimiento se encuentre cerrado, impulsando de esta forma el comercio electrónico.

PayPal Fashion Window

La imagen deja ver el funcionamiento de este sistema. A través de un smartphone con la aplicación Screach para iOS o Android y un film holográfico (aportado por el comercio), podremos seguir comprando en un establecimiento con solo iniciar la aplicación. Aunque el sistema no se haya llegado a implantar en tiendas de España, es una tecnología que puede ser instalada por cualquier comerciante con una inversión de entre 1.000 y 2.000 euros.

Claro, para que el sistema funcione hace falta que se den dos factores: que el usuario conozca la aplicación Screach y confíe en realizar compras a través de esta, y que la tienda física cuente con los elementos necesarios para poner en funcionamiento Fashion Windows.

De momento no creo que en España este sistema llegue a encajar bien y aportar las suficientes ganancias como para aplicarlo en grandes comercios. En la mayoría de los casos pasaría completamente desapercibido.

PayPal Here

PayPal Here es una aplicación y un lector de tarjetas de crédito que permite realizar pagos en movilidad en tiendas físicas o particulares, aceptando todos los métodos de pago existentes. Se trata de otro sistema de PayPal que tiene una larga evolución y crecimiento por delante, así como varios competidores fuerte como Square.

PayPal Here

El proceso de PayPal Here es tan sencillo como pasar la tarjeta de crédito por el lector. Eso sí, la comisión no es precisamente baja: 2,7% por cada transacción realizada, lo que puede generar rechazo por parte de los usuarios y comerciantes.

Aunque no tiene fecha oficial de lanzamiento en España (únicamente disponible en Estados Unidos), dudo que llegue a implantarse de una forma sólida en comercios. Descarto así un uso personal de PayPal Here (para cobrar a amigos, por ejemplo) por sus excesiva comisión.

Sitio oficial | PayPal (Nuevo diseño)
Fuente | TNW
En Genbeta | PayPal moderniza su portal web con un nuevo diseño

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios