Pixlr, otro editor online de imágenes con cierto aire a Adobe Photoshop

Sigue a

Pixlr


No cabe duda de que Adobe Photoshop es el rey de las aplicaciones de edición digital de imágenes, y claro, muchos de los nuevos servicios online de edición de imágenes toman nota, como Pixlr, aunque no le llega ni de lejos, aún. Pixlr es la última herramienta online que conocemos y que nos permite realizar correcciones y mejoras sobre nuestras propias imágenes a través de Internet.

De entrada no hace falta registro alguno, ya que accedemos directamente al escritorio de trabajo de Pixlr, y seguro que se nos viene a la cabeza su parecido con Adobe Photoshop. Y es que tenemos una paleta flotante de herramientas, una ventana flotante de navegación y otra ventana flotante de capas, con iconos muy similares a los que usa Adobe Photoshop. Es curioso que podamos encontrarnos con herramientas como la varita de selección, el lazo de selección, la herramienta de clonación o el selector de color. Aún así no tiene la suficiente precisión ni las suficientes opciones de configuración para cada una de las herramientas, y además no es lo rápido que sería deseable.

¿Qué nos podemos hacer entonces? Teniendo en cuenta el menú horizontal de opciones y la paleta flotante de herramientas, podemos redimensionar nuestra imagen, trabajar por capas, algunos ajustes de imágenes, aplicación de una serie de filtros, y aplicar algo de creatividad con el límite que nos permitan el resto de herramientas. Se echa en falta, entre otros, una opción que nos permita eliminar los ojos rojos de forma automática.

Vamos, que a Adobe Photoshop todavía le queda bastante cuerda, y no creo que ninguna aplicación web pueda ponerse a su altura. Quizás la orientación más acertada para un servicio web de retoque digital de imágenes sea la de servicios como Picnik, con una mayor eficacia en su desempeño sin tener que emular ninguna aplicación de escritorio, y que, en el caso de Picnik, podemos usar a través de plataformas de almacenamiento online de imágenes como Flickr o la recientemente renovada 23hq.

Vía | Maestro Alberto
Enlace | Pixlr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios