Síguenos

Prezzi añade fondos de presentaciones en 3D y mejora las animaciones


Prezi es uno de los servicios alternativos más interesantes a PowerPoint para crear las presentaciones. Es un servicio online que está en constante evolución y ahora Prezi añade fondos de presentaciones en 3D y mejora las animaciones de los marcos que podemos crear. Lo que añade elementos que nos ayudan a sorprender a la audiencia para la que realizamos la presentación. Veamos como funciona.

Para poder utilizar los fondos en 3D sólo tenemos que seleccionar tema 3D cuando comenzamos a crear la presentación. Después nos tocará ir al editor de temas para en las características avanzadas seleccionar fondo 3D. Una vez aquí ya podemos incorporar una serie de imágenes de fondo con las que crearemos el efecto de profundidad del tres dimensiones. En todo momento podemos añadir o quitar imágenes, editando el tema para conseguir el efecto que nos interesa.

En lo que respecta al desvanecimiento de las imágenes en los marcos que creamos en Prezi, es una opción que facilita las transiciones de unos marcos a otros. De esta manera, cuando hacemos zoom a un marco, nos permitirá ir mostrando las imágenes de forma secuencial. Nos permite dentro del marco indicar el orden en el que queremos que aparezcan las imágenes, textos, etc.

En todo momento tenemos las posibilidad de editar el marco creado, como si de una presentación independiente se tratara. Podemos, añadir o quitar imágenes, textos, cambiar el orden, etc. Una opción muy sencilla que añade más flexibilidad todavía a este servicio, que nos ayuda a crear presentaciones diferentes a las que estamos habituados.

Como en todas las presentaciones, el abuso de los efectos puede llegar a marear a los asistentes. La herramienta nos debe ayudar a captar la atención de la audiencia en el contenido, no en la herramienta que usamos para mostrarla. Y creo que este es uno de los peligros de Prezi, sobre todo si abusamos de los efectos o los mostramos muy rápidos.

Más Información | Prezi
En Genbeta | Prezi celebra sus 10 millones de usuarios lanzando la importación de PowerPoint

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios