QR voice: introduce una conversión de texto a audio en un código QR

Sigue a Genbeta

QR voice: introduce una conversión de texto a audio en un código QR


Un código QR puede contener varios tipos de información: un enlace, datos personales, un mensaje de texto… Y, también, un mensaje de audio. No, no se trata de un simple enlace a un MP3, sino de una conversión automática de texto a voz.

QR voice es una aplicación web que nos permite convertir un mensaje de hasta 100 caracteres en voz, brindándonos el código para que luego se pueda acceder a él desde nuestro lector QR favorito y oigamos el mensaje. Nos permite hacer la conversión en cuarenta idiomas diferentes, entre ellos el español.

Todo lo que tenemos que hacer es introducir el texto, pinchar en el botón de generar que hay a la derecha y, por medio de la barra que tenemos sobre la imagen, cambiar el tamaño del código hasta conseguir el que nos venga mejor. Luego, lo guardamos como hacemos con cualquier imagen de la web: por medio del menú contextual > guardar imagen como.

Una aplicación muy sencilla a la que le podemos sacar partido con un poco de imaginación. Por poner un ejemplo, usándolo para poner un código en nuestras tarjetas de felicitación (ya que estamos en temporada) para darles así un pequeño toque geek.

Vía | Google+ de Pilar Soro > The Education Technology Blog
Enlace | QR Voice
En Genbeta | Seis alternativas para generar tus códigos QR

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios