RadiusIM, mensajería instantánea por proximidad

Sigue a

radiuslogo.jpg

De Nueva York nos llega RadiusIM, una aplicación web de mensajería, al estilo Meebo, el cual además de poder conectarnos a las redes habituales de mensajería, como MSN, Yahoo, AOL y Google Talk (mañana es su primer cumple), disponde de red social, donde a través de un mapa podremos movernos y ver las personas que están registradas geográficamente por la zonas por donde nos movemos, no estando limitados a la zona cercana donde vivimos.

Una vez hemos localizado a otros usuarios, que podemos establecer una serie de filtros para localizar un determinado tipo de usuarios, podemos ver su perfil con sus fotos, gustos e intereses, enviarle mensajes de correo interno, añadirlo a nuestra red o bloquearlo en el peor de los casos.

Los usuarios que nos interese podemos añadirlos a nuestra red, y ellos deberán de aprobar la invitación a unirse a nosotros. ¿Y como localizamos a las personas? Moviéndonos por el mapa tenemos unas rejillas alrededor donde aparecerán los avatares, o en caso de no poseerla una imagen indicándonos que es un hombre o mujer, pertenecientes a los perfiles de los usuarios que están registrados por las zonas donde nos movemos, pinchamos en uno de ellos que nos pudiera interesar para acceder a su información y la añadimos. Tambien podemos enviar invitaciones por correo electrónico a unirse a nuestra red.

Las personas que añadimos a nuestra red la podemos dividir en grupos dentro de nuestra lista de contactos, según nuestra conveniencia.

Además, dentro de las opciones de configuración, podemos indicar que cuando nos logueemos, se logueen nuestras cuentas de las redes a las que deseamos usar desde este servicio.

Lástima que al estar en fase alpha, aún es algo lento de usar, además de no contar con suficientes usuarios salvo en Estados Unidos, donde nos encontramos con montones de perfiles. Espero que no me dejéis slólo en España y contactemos por esta red.

Vía | TechCrunch
Enlace | RadiusIM

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario