Riya reconoce a la gente de tus fotos

Sigue a Genbeta

riya-logo.gif
Riya es un nuevo servicio web en forma de buscador de imágenes que presenta una novedad que al menos yo no había visto hasta ahora: para mejorar las búsquedas entre fotos, utiliza técnicas de reconocimiento de rostros de las personas que aparecen en las mismas. Como lo oyes.

Al igual que en otros servicios, tu puedes ir etiquetando las fotografía con palabras clave, lo que se llama tags, pero además Riya irá añadiendo otros tags por si misma mediante el reconocimiento de la gente que sale en las fotografías.

Esto es posible gracias a que poco a poco tu puedes ir entrenado al buscador para que vaya reconociendo los rostros de la gente que sale en las fotografías que vas catalogando.

Podemos buscar entre nuestras fotos, las de nuestros amigos (si son usuarios del servicio web) y próximamente en todo Internet.

Para que realice las búsquedas debemos indicarle donde se encuentran las fotos. De momento podemos decirle que están en nuestro disco duro o en servicios web como los adjuntos de Gmail. Lo mejor es que próximamente podremos buscar entre las fotos de flickr, por lo que no será necesario cambiar de servcio.

El sistema no tiene limitación de imágenes pues no se guardan las fotos sino solo una imagen de 800×600 y miniaturas para las búsquedas. Por lo tanto no se trata de un servicio de hosting.

Sin duda lo mejor es probarlo pues es gratuito, pero deberemos todavía esperar un poco hasta que salga en abierto para todos los usuarios pues de momento solo se accede por invitación.

La pena es que tal y como comprobamos al tratar de entrar al sistema desde firefox, nos anuncian sin tapujos que:

During the alpha testing, we only support IE6. By our beta, we will support Firefox. We know, we know…if you are a Firefox fanatic and
want to tell us off, do it here Alpha@riya.com

O sea, que nada de Firefox de momento porque IE6 les paga para que sólo se pueda entrar con su navegador. Tu mismo.

Vía | InsideGoogle.
Sitio Oficial | Riya.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios