Síguenos

Sharea

Parece que a Flickr le ha salido un competidor más, llamado Sharea, que nos permite a los usuarios compartir nuestra vida digital, como dirían ellos.

Se trata de una red social de compartición de contenidos multimedia, donde nos permite subir archivos de imagen, sonido y vídeo, estableciendo niveles de privacidad. Pero lo más curioso es que los contactos que formen parte de nuestra red también estarán diferenciado por niveles, todo controlable a través de un centro de administración.

Nos ofrecen:

  • 3 GB de límite de subida mensual
  • Almacenamiento ilimitado
  • Ancho de banda ilimitado
  • Álbumes de contenidos multimedia ilimitados
  • Buscador premium
  • Tres niveles de privacidad
  • Tres blogs de contenido multimedia
  • Mensajería instantánea propia

Nos registramos y entramos en el tablero de nuestra propia cuenta, donde nos muestra, a modo de resumen, la información de nosotros y nuestros contenidos. Lo primero que podemos hacer es crearnos nuestro propio perfil, rellenando la información que queramos que vena los usuarios, y de hecho es lo que nos indican al principio.

Ya estamos en nuestra área de administración, donde podemos subir contenidos multimedia y arrastrarlos directamente a uno de los tres niveles, pudiendo crear carpetas y arrastrarlas a algunos de esos niveles para meter fotos e incluso subir directamente fotos como un álbum. Disponemos también la opción de crear un blog, que puede ser multiautor, aunque siempre seremos nosotros quienes gestionemos nuestro espacio. Desde el mismo área, podemos gestionar los contactos, en los tres niveles de privacidad que tenemos. Puede parecer difícil pero al final captarás la filosofía de trabajo.

Sharea

Podemos, ya, como todas las redes, buscar usuarios según nuestros criterios y filtrados, aunque de España hay pocos usuarios registrados, así que no dejarme solito. En los resultados veremos quienes están online y quienes no. Así que, pinchando encima de un usuario, veremos en una nueva ventana su información en una serie de pestañas, en la que podemos acceder a sus fotos, contactos, dejarle opiniones, enviar mensajes privados y ver su información perteneciente a su perfil.

Sharea

También podemos buscar los contenidos, y disponemos varias formas para afinar las búsquedas, mediante criterios y filtrados sociales. Así que, seleccionado el contenido de un usuario, mediante una nueva ventana pop up, veremos su contenido, permitiéndonos añadir como favorito, valorarlo, descargarlo e incluso dejarle comentarios. Tenemos acceso a otras miniaturas de las fotografías del mismo álbum por si la queremos ver.

En el tema de búsquedas de blogs, pues un tanto de lo mismo, y otras funciones que tienen disponibles.

En definitiva, otra forma de subir y compartir contenidos a través de una nueva red social mucho más completa que flickr, lo que pueda causar algo de confusión o incluso molestia al tratarse de una nueva forma de socializar nuestros contenidos.

Vía | Go2web20.net
Enlace | Sharea

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios